Nuevo Candy Crush Jelly Saga para Android

Nuevo Candy Crush Jelly Saga para Android

Juegos

Nuevo Candy Crush Jelly Saga para Android

King acaba de presentar Candy Crush Jelly Saga, una nueva itinerancia de King que quiere dar pequeñas vueltas al concepto de juntar tres o más piezas.

7 enero, 2016 18:47

¿Creíais que Candy Crush no podía ser más dulce y pegajoso? Os equivocáis, porque King acaba de presentar Candy Crush Jelly Saga, una nueva itinerancia de la famosa serie de juegos de King que quiere dar pequeñas vueltas de tuerca al concepto de juntar tres o más piezas.

Si no habíamos tenido suficiente con sagas como Clash of Clans o Angry Birds, King también ha dado mucho de qué hablar con Candy Crush, un juego que consiste en juntar tres o más piezas del mismo color en un puzzle, para así conseguir la mayor puntuación posible. Sí, un concepto así de sencillo ha conseguido hacerse con millones de usuarios por todo el mundo, ha sido capaz de romper muchos esquemas en la industria de los videojuegos.

Candy Crush Jelly Saga: nace el universo de King

King, la empresa detrás de Candy Crush que fue comprada hace poco por Activision, quiere seguir aprovechando el éxito de la marca, y acaban de llegar al tercer lanzamiento de la saga. Candy Crush Jelly Saga es una entrega aún más dulce que Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga, y nos trae novedades un tanto interesantes. que pavimentan el camino hacia el futuro de Candy Crush como fenómeno en expansión.

Para empezar, ahora tenemos más importancia en los personajes, tanto en los jefes, como en unos monstruos llamados «pufflers» que tienen su propio modo de juego, como en la heroína del juego. Estos personajes también llegarán al resto de entregas de Candy Crush con actualizaciones, pero con Jelly Saga también llegan cambios en la mecánica.

Cambios en la mecánica y personajes más que dulces

Por ejemplo, uno de los cambios más grandes es que algunas casillas del juego han «explotado», haciendo imposible que juntemos colores a través de ellas. Ahora ganamos cuando cubrimos las casillas del juego con el gel morado, y también tenemos nuevas formas de juntar las casillas, como formar una combinación de 2 por 2 casillas. También tenemos

King lleva una infinidad de juegos lanzados que siguen la dinámica de Candy Crush, pero sólo son tres las que comparten nombre entre ellas. Y, con esta última entrega, estamos viendo cómo están intentando que Candy Crush pase a ser un fenómeno parecido al de Minecraft o al de Angry Birds: abrir un universo, crear personajes sobre los que desarrollar historias… ¿de aquí a una serie de televisión?

En cualquier caso, Candy Crush Jelly Saga ya está disponible en Google Play, y como es habitual, es gratis con mucha importancia en los pagos dentro de la aplicación.