Juegos

Final Fantasy XI para Android llegará en 2016

La entrega online de una de las sagas más míticas de los videojuegos llegará a los smartphones. Final Fantasy XI para Android se lanzará a lo largo de 2016.

20 marzo, 2015 15:17

Final Fantasy es una de las sagas con más solera de la historia de los videojuegos, aunque las últimas entregas no hayan tenido el nivel de anteriores encarnaciones, y tiene una notable presencia en Android, donde podemos encontrar sus entregas más clásicas hasta la memorable sexta entrega. Ahora, de la mano de Nexon, Final Fantasy XI para Android llegará en 2016.

La decimoprimera entrega supuso el salto de la saga al juego online, lanzado en mayo de 2002 para PlayStation 2, Xbox 360 y PC, y a pesar de tener ya más de 10 años todavía  cuenta con una sólida base de usuarios -dos millones activos en 2009- y que en 2015 recibirá un último escenario más, siendo el juego más rentable de la franquicia.

Si bien la compañía anunció que las versiones de PS2 y de Xbox 360 dejarán de tener soporte a partir de 2016, sus jugadores pueden estar tranquilos con el salto del juego a plataformas móviles.

Final Fantasy XI para Android llegará con mejoras

Nexon no se limitará a portar el juego a plataformas móviles, sino que optimizará todas las características para los smartphones, mejorando el sistema de organización de equipos y potenciando las posibilidades del juego en solitario y mejorando el sistema de batalla y los eventos del juego.

El juego está previsto que llegue a todo el mundo a lo largo de 2016. Además, Nexon desarrollará un spin off llamado Final Fantasy Grandmaster ambientado en el mundo de Vana’diel en el que se desarrolla Final Fantasy X. Se espera una beta llegue al mercado japonés el próximo abril.

Sin duda, la llegada de entregas de la saga Final Fantasy es una gran noticia para todos los usuarios de Android, aunque tal vez mucha gente esperase que tras el lanzamiento en Play Store del Final Fantasy VI hace algo más de un año, le siguiese la ya mitológica séptima entrega, aunque de momento parece que nos tendremos que conformar con un minijuego basado en una de las partes más recordadas de las aventuras de Cloud Strife: la persecución en moto.