Padre de Familia llega a Android con un juego con el mismo humor de la serie

Padre de Familia llega a Android con un juego con el mismo humor de la serie

Juegos

Padre de Familia llega a Android con un juego con el mismo humor de la serie

10 abril, 2014 18:39

¿Cuál es mejor Padre de Familia, o Los Simpson? Pocas preguntas traen tanta cola como esa; mientras que la familia amarilla no parece tener fin, en los últimos años han sido Peter Griffin y compañía los que han ganado mas polémica y con ello fama. Y como no puede ser de otra manera, eso implica tener un juego para Android, que camina la fina línea entre parodiar lo peor de los videojuegos y convertirse en ello.

Padre de Familia: En búsqueda de cosas es uno de esos juegos de «tocar», y no en el sentido erótico-festivo. ¿Quieres monedas? Toca la casa. ¿Quieres apagar un fuego? Toca al personaje y a la casa. ¿Quieres añadir un personaje a tu lista? Supongo que ya me sigues… La base es la de un juego de estrategia en la que tendremos que reconstruir la ciudad de Quahog después de que otra épica pelea entre Peter y el pollo la dejase en ruinas. Por tanto es la oportunidad perfecta para ir explorándola poco a poco y encontrarse a todos los personajes secundarios de la serie.

Y es aquí donde el juego realmente destaca, ya que todos los diálogos están escritos como si saliesen de un episodio de la serie, y no es exagerar. Las mismas bromas absurdas, las mismas referencias a cultura popular, la misma ironía, la misma zafiedad por momentos, todo está aquí. Los personajes se comportan como podíamos esperar e incluso las mismas mecánicas de juego no están libres del cinismo del guión. En mas de una ocasión el propio juego se ríe de si mismo y de lo absurdo que es.

El problema es que, si quitamos todo ese humor, lo que nos queda es un juego mas de «buscar cosas» (guiño), de cumplir misiones repetitivas y de micropagos; el juego es gratuito pero implementa un sistema de esperas que podemos saltarnos con conchas doradas que se consiguen pagando con dinero real.

Padre de Familia: En búsqueda de cosas alegrará el día a los aficionados a la serie, pero no ofrece demasiado a los que no lo son.