Dead Effect, nadie puede escuchar a los zombies comiéndote en el espacio

Dead Effect, nadie puede escuchar a los zombies comiéndote en el espacio

Juegos

Dead Effect, nadie puede escuchar a los zombies comiéndote en el espacio

21 octubre, 2013 18:45

Zombies. El enemigo perfecto para un videojuego según mucha gente. Dan sensación de poder al jugador pero al mismo tiempo nos pueden poner las cosas difíciles en gran número. Por eso no es de extrañar que muchos juegos estén protagonizados por ellos, incluido el juego del que os hablamos hoy, Dead Effect. Sin embargo, a diferencia de otros juegos algo mas complejos, en este solo tenemos un objetivo: disparar a muertos vivientes uno detrás de otro.

Y lo haremos en un entorno familiar pero no por ello menos llamativo: el espacio. Como miembros de una unidad de élite, un día nos despertamos de nuestro sueño criogénico en mitad del viaje espacial. Evidentemente, algo va mal, y los culpables son ciertos monstruos a las que les cuesta morirse. A partir de ahí tendremos que sobrevivir como podamos enfrentándonos a los enemigos y descubriendo qué ha pasado para llegar a esto. Como vemos, es una historia que no se aleja de los cánones del género, pero gracias a la presentación se salva.

Porque lo mejor del juego son sus gráficos, generados con el motor gráfico Unity y que realmente aprovecharán la gráfica de nuestro smartphone con sus efectos de iluminación y sus detalladas texturas. Es un título que realmente servirá para llamar la atención y comprobar la potencia de nuestras gráficas.

Jugablemente, se trata de un juego de acción en primera persona, y sorprendentemente se acerca bastante a lo que esperamos de un título de este género en otras plataformas. Con esto me refiero a que el control no está «casualizado», sino que realmente tendremos que apuntar correctamente y usar el entorno para luchar contra los enemigos. Incluso contamos con un botón para apuntar, algo que no solemos ver en este tipo de juegos para móvil.

 

El resultado inevitable es que en las situaciones difíciles podremos acabar mirando hacia Cuenca, pero por otra parte se agradece este tipo de planteamiento en vez de un shooter sobre raíles, que hubiera sido la opción mas fácil para el desarrollador.

Por tanto, Dead Effect es un título que los mas aficionados a los disparos deberían probar, ya que cumple todas las características del género: buenos gráficos, buen control, e historia de adorno.

Dead Effect es gratuito y ya está disponible en Google Play.