Juegos

Cartoon Wars: Blade deja la defensa de torres a favor de la acción mas directa

21 febrero, 2013 11:01

Cartoon Wars es uno de los juegos de defensa de torres mas populares en el mercado de Android. Por eso, cuando vi el primer anuncio de este Cartoon Wars: Blade, lo primero que pensé es en una secuela, que aumentase la cantidad de unidades que podemos crear e introdujese nuevas mecánicas de juego. No podía estar mas equivocado, ya que esta entrega se puede definir como un spin-off, mas que como una secuela, ya que coge el estilo del original y lo cambia de género.

Y es que Cartoon Wars: Blade es un beat’em up como los de toda la vida. Aquellos que se hayan gastado cientos de monedas en las máquinas recreativas reconocerán rápidamente este estilo de juego. En un entorno bidimensional llevamos a un personaje que es una máquina de matar con patas, y machacamos a todos los diferentes tipos de enemigos que nos encontremos, cada uno con sus patrones de ataque y sus debilidades. La dificultad describe una curva bastante pronunciada desde el principio, por lo que es un juego que nos requerirá toda nuestra atención para evitar ser acorralados sin posibilidad de escape.

Lo mas llamativo de Cartoon Wars era su diseño gráfico, que demostraba que a veces no hacen falta diseños muy cargados para demostrar personalidad. Esto se mantiene en Blade, con unos enemigos que solo necesitan una figura de palo y unos ojos para parecer malignos. Aunque no use las 3D, es un juego con la suficiente personalidad como para olvidarnos rápidamente de ese detalle. Lo único mejorable en este sentido es el rendimiento, ya que incluso en dispositivos con procesadores de doble núcleo hemos notado muchas ralentizaciones, lo cual no es justificable teniendo en cuenta los gráficos.

En lo que respecta a lo jugable, Cartoon Wars: Blade introduce una mecánica muy interesante, la del «calentamiento» de las armas. Se traduce en que no podemos usar la misma arma constantemente, sino solo hasta que se llene un medidor. En ese momento debemos cambiar a un arma secundaria. Es un buen detalle que lo aleja de los machacabotones, ya que queremos guardarnos la mejor arma para los momentos mas delicados. Igualmente, también tenemos que repartir las mejoras que nos podamos permitir para no quedarnos con un simple bastón contra decenas de enemigos. Además de las dos armas de cuerpo a cuerpo, contamos con un arma a distancia que solo podremos usar cuando llenemos un medidor a fuerza de matar enemigos, pero que suele ser demoledora.

La dificultad de Cartoon Wars: Blade se ve acentuada por el sistema de compra de armas, que utiliza un tipo de moneda distinto (y mas difícil de conseguir) que las mejoras. Así, es muy posible que nos veamos obligados a usar la tarjeta de crédito si nos quedamos atascados y queremos dar el salto a las armas de fuego. Por lo demás, Cartoon Wars: Blade es muy disfrutable, un extraño caso de una saga que ha pegado un giro radical pero manteniendo la diversión.

Versión: 1.1.0
Autor: GAMEVIL
Requiere 2.3 y versiones posteriores
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño: 38M