La animación al más puro estilo Disney es la protagonista en Space Ace

La animación al más puro estilo Disney es la protagonista en Space Ace

Juegos

La animación al más puro estilo Disney es la protagonista en Space Ace

28 diciembre, 2012 19:05

En su momento, Dragon’s Lair fue considerado por muchos como el futuro de los videojuegos. Sus gráficos de dibujo animado y la enorme calidad de sus secuencias de vídeo tomaron el protagonismo frente a la jugabilidad. Tuvo tanto éxito, que poco después apareció su secuela espiritual, Space Ace, y ahora la historia se repite en Android.

Tanto Dragon’s Lair (que ya hace un tiempo que podéis disfrutar en Android) como Space Ace vienen a ser los precursores de los Quick Time Events, y tranquilos, que no tiene nada que ver con el reproductor de Apple. Estos pedazos de acción estan siendo muy populares entre los juegos que ocupan las listas de ventas. Básicamente se trata de una secuencia en la que no podemos hacer nada más que reaccionar en el momento oportuno, y presionar el botón indicado en la pantalla. Es un componente jugable que ha sido muy criticado por el público mas hardcore, pero que como Space Ace demuestra, no es nada nuevo.

Y es que los únicos momentos jugables de este título es cuando nos pide que pulsemos uno de los botones de la cruceta para evitar los peligros en el momento adecuado, y el de disparo para quitar a los enemigos de en medio. La mayor parte del tiempo estaremos admirando las secuencias de animación, unas secuencias que si parecen familiares es porque fueron creadas por el estudio de Don Bluth, un animador que salió de Disney a finales de los 70.

De hecho, llamar «juego» a Space Ace puede ser estirar demasiado la acepción, ya que en realidad se trata de una serie de secuencias interactivas, pero en todo caso, y huyendo de las polémicas, hay que decir que es un estilo que agradará a los que busquen un entretenimiento sencillo y a los aficionados a la animación tradicional.