Google Fotos simplifica los ajustes con un rediseño esperado

Google Fotos simplifica los ajustes con un rediseño esperado Manuel Ramírez Firefly El Androide libre

Aplicaciones

Google Fotos se renueva: estos son los cambios que llegan a la aplicación de fotos

La fecha para irse de vacaciones se acerca y Google ha preparado una de sus apps más utilizadas para facilitar su uso este mismo verano.

7 junio, 2023 11:46

De Google Fotos se espera una gran actualización en España para adaptar su interfaz a las tablets. No solamente se queda aquí la renovación de la app para estos dispositivos de mayores dimensiones en la pantalla, sino que ahora la página de ajustes recibe una esperada renovación para simplificar la interfaz y ésta permita un acceso más fácil a cualquier tipo de usuario.

Google no se caracteriza por llevar un diseño en los ajustes que permita una lectura rápida con un vistazo de segundos en su gran repertorio de apps. Sí que es verdad que ha trabajado lo suficiente para impregnar a ciertas aplicaciones de un acceso más simple y fácil a los ajustes, pero Fotos ha carecido de esta experiencia siendo una de las apps más utilizadas por millones de personas en el planeta.

De hecho, ahora la página de ajustes mejora exponencialmente en la versión de Android para simplificar todo. Se pasa de una lista muy extensa, que incluso no encajaba en una única pantalla, para ir directo a una agrupación por submenús que reduce su cantidad para que se vea perfectamente en el móvil sin tener que desplazarse hacia abajo. Lo que se consigue es un rápido acceso a las opciones más utilizadas por los usuarios.

A la derecha el nuevo rediseño

A la derecha el nuevo rediseño 9to5Google El Androide libre

Ahora se agrupa en seis menús que toman toda la importancia del mundo: copia, notificaciones, preferencias, compartir, apps y dispositivos y privacidad. Las dos primeras siguen prácticamente igual, mientras que preferencias aglutina a agrupar caras similares, recuerdos y reproducción de la cuadrícula de fotos. El submenú compartir se queda con compartir con colaborador, ocultar vídeo de las fotos con movimiento, sugerencias omitidas y notificaciones.

Apps y dispositivos presenta opciones de este dipositivo (para liberar almacenamiento), marcos de fotos y el acceso a la tarjeta SD. Finalmente, se mejora el submenú de privacidad para quedarse con opciones de localización, Google Lens, opciones para compartir, agrupar caras similares y el marco de fotos; estas dos últimas se repiten y también aparecen en otros submenús.

A la derecha el nuevo diseño del submenú

A la derecha el nuevo diseño del submenú 9to5Google El Androide libre

La opción 'información sobre Google Fotos' se reduce a un pequeño enlace que aparece justo debajo de la versión de la app. Otro detalle que emerge de esta renovación es que las líneas de separación se eliminan totalmente para ser aplicadas a la lista de ajustes para cada submenú.

Esta actualización, según 9to5Google, llega en la versión 6.39 de Google Fotos para Android, pero no se está desplegando todavía, por lo que se entiende que se está haciendo por fases para que sea recibida gradualmente en los próximos días o semanas. Queda por ver si la renovación de la página de ajustes se aplicará a otras apps de Google, como pueden ser Gmail, Keep o Mensajes. Un diseño unificado que hace más fácil la lectura de esa cantidad de ajustes que pueden marear a cualquiera.

Te puede interesar