Pixel 7a contra Pixel 6a

Pixel 7a contra Pixel 6a Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

El Pixel se actualiza para darte la información que necesitas en tu próximo viaje con Uber

El widget 'de un vistazo' de los Pixel es de sus funciones más útiles para tener a mano el estado del tiempo o de un pedido que está en tránsito.

29 mayo, 2023 20:34

El Pixel 6a es la mejor excusa para hacerse ahora con un nuevo móvil en España y así disfrutar de su widget más querido: 'de un vistazo'. Uno que sirve para todo tipo de funciones y que ahora estrena una relacionada con los viajes que se toman con Uber y Lyft.

Esta nueva característica que ha llegado a los Pixel fue primeramente vista el año pasado para facilitar toda la experiencia que ofrece la misma app de Uber o la de Lyft; con esas notificaciones que muestran por dónde va el conductor, el tiempo que le queda o los mensajes que se pueden recibir.

Finalmente, Google ha mejorado las capacidades de su widget más famoso en los Pixel para así saber el tiempo que le queda al conductor para que llegue donde se ha concertado la recogida. Esta nueva funcionalidad se puede activar desde los ajustes principales de 'At a Glance' y así aparece en la pantalla de bloqueo para pasar de las notificaciones de las dos apps mencionadas.

La opción en el Pixel

La opción en el Pixel 9to5Google El Androide libre

En el momento que se active esta nueva habilidad, la próxima vez que se use Uber o Lyft, el widget indicará el tiempo que le queda al conductor para que recoja al usuario. De esta manera, se podrá ver tanto en la pantalla de bloqueo como la de inicio, por lo que casi evita estar asomándose a las notificaciones de ambas apps.

Se espera que Google actualice esta novedad para dar soporte a otros servicios similares a Uber y Lyft. Aquí en España de momento solo se puede usar en ambos servicios mencionados y no está disponible en Cabify.

Análisis del Pixel 7a Alvarez del Vayo

Como sucede con estas novedades en los Pixel, se está desplegando de forma escalonada a todos los usuarios, así que puede tardar un poco en que esté disponible en España. De esta manera, se expande la experiencia del widget que se ha limitado de momento para informar del tiempo, próximos eventos, estado del envío de un paquete o las alertas para el telefonillo que se tenga en casa.

Una inestimable ayuda, según Android Central, la que aporta este widget presente en los teléfonos de Google como pueden ser el Pixel 7a recientemente anunciado, la serie Pixel 7 del año pasado o el anterior Pixel 6 que llegó a España a primeros de 2022. 

Te puede interesar