Waze y Renault se alían para llevar a sus coches una app dedicada para rutas y más

Waze y Renault se alían para llevar a sus coches una app dedicada para rutas y más El Androide Libre

Aplicaciones

Waze lanza una nueva app integrada en el sistema del vehículo en un acuerdo con Renault

Waze es una de las mejores apps para conducir con un coche y así recibir todo tipo de avisos gracias a su comunidad de conductores. Ahora lanza una nueva app en España y Europa para vehículos equipados con Google, entre los que se encuentran los de Renault.

7 diciembre, 2022 13:29

Rodar por una carretera con un Renault y así llegar al destino en el menor tiempo posible es más fácil gracias al acuerdo entre el fabricante de vehículos francés y Google. Ahora Waze ha lanzado una app dedicada para estos vehículos para así estar presente en esos sistemas incrustados desde la propia fabricación de un coche.

[El nuevo Android Auto ya está aquí, así es el cambio que ya disfrutan algunos usuarios]

Waze integrado plenamente en un vehículo

Waze ha anunciado a través de su blog la llegada de una nueva app integrada totalmente en aquellos vehículos que cuenten con el sistema de Google, como son esos Renault anunciados hace bien poco.

Aquellos que posean un utilitario de Renault tendrán en su mano rutas en tiempo real, navegación y notificaciones, al igual que los ajustes, preferencias y lugares guardados en la misma pantalla del vehículo para toda una nueva experiencia.

Waze y Renault

Waze y Renault El Androide Libre

Los conductores podrán disfrutar de una navegación más enriquecida desde el salpicadero sin tener que usar Waze en los móviles. Los vehículos que podrán disfrutar de la misma son el mismo Austral y el Megane E-Tech.

Precisamente es el sistema multimedia OpenR Link de Renault el que ahora incluye Waze, Google Maps, Assistant y Google Play. Éste lo que permite es cambiar la música o temperatura con comandos de voz, calcular rutas e incluso gestionar los dispositivos inteligentes en el hogar desde el mismo coche.

Waze y Renault

Waze y Renault El Androide Libre

La app también integra alarmas y rutas desde la misma pantalla de navegación del vehículo y así alejarse de la conexión a través de una conexión USB, o simplemente dejar el móvil sobre el salpicadero.

El despliegue de esta nueva app de Waze comienza hoy mismo en España y Europa a través de los coches eléctricos Renault Austral Hybrid y Megane E-Tech. La app se puede descargar a través de OpenR Link desde la Google Play Store en estos mismos modelos.

Te puede interesar