Aplicaciones

Google cambia, y mejora, la forma de seleccionar fotos para compartir desde tu teléfono móvil

Google ha lanzado una actualización con la que permitirá que casi todos los móviles Android puedan usar una nueva función de Android 13.

4 noviembre, 2022 16:02

Cuando Google presentó Android 13 os hicimos un repaso de las novedades que incluía esta versión. Entre ellas estaba la nueva forma de seleccionar imágenes, mucho más privada que antes, lo cual nunca está de más.

Esta característica sería, según Google, retrocompatible con Android 10 y Android 11, pero hoy la empresa ha anunciado que la lleva también a móviles que tengan Android 4.4 o superior. Es decir, la inmensa mayoría de los móviles actuales.

El selector de fotos de Android 13 llega a todos

Ha sido mediante una actualización de los servicios de Google que la empresa ha llevado la compatibilidad del selector de fotos a casi cualquier móvil que se esté usando en la actualidad.

Nuevo selector de fotos de Android

Nuevo selector de fotos de Android

Esta característica permite que cuando una app nos pida acceso a nuestras fotos, le podamos dar acceso sólo a la foto, o fotos, que queramos, no a todas las que tenemos almacenadas.

Así pues, no os tenéis que extrañar cuando, de un día para otro, veáis que una app que usáis a menudo, ha cambiado la forma de añadir imágenes. Es diferente, pero también es más seguro.

Un cambio gradual

El cambio en la forma de adjuntar imágenes llegará a todos los usuarios con un móvil Android que tenga los servicios de Google y una versión igual o posterior a Android 4.4.

Selector

Selector

No obstante, estos cambios se están realizando poco a poco, del lado del servidor, por lo que es posible que dos móviles iguales, con las mismas actualizaciones y aplicaciones, no lo adquieran a la vez.

Te puede interesar