Google One en Android rediseña su pantalla de inicio para que su experiencia sea más ideal

Google One en Android rediseña su pantalla de inicio para que su experiencia sea más ideal El Androide Libre

Aplicaciones

Google One en Android rediseña su pantalla de inicio para que su experiencia sea más ideal

Google sigue trabajando en mejorar la experiencia de usuario de muchas de sus aplicaciones y esta vez le ha tocado el momento a la encargada de que se gestionen todos esos aspectos vinculados con el almacenamiento en la nube de la gran G.

28 octubre, 2022 17:42

Con un nuevo rediseño de la Google Play Store en las tablets, nos dirigimos ahora a los cambios que ha recibido Google One, la app que se encarga de que podamos lidiar con el almacenamiento en la nube que tenemos repartidos en la cuenta de Google, o simplemente si queremos acceder a un plan de mayor cantidad. Unos cambios relacionados precisamente con la pantalla de inicio de esta app.

[Analizamos el Chromecast con Google TV HD, la opción barata para tener Android TV en tu televisor]

Google One se rediseña en Android

Hemos de irnos al año pasado para que estuviéramos ante la última actualización de Google One que tenía que ver con el tema dinámico y algún retoque que otro. Ahora, vía 9to5Google, se actualiza la pantalla de inicio con un nuevo gráfico y una bienvenida con la hora del día.

Justo después se puede encontrar el sumario para hacer una copia de seguridad del móvil, gestionar el almacenamiento en la nube y aprender los beneficios que significa ser miembros, como no, de Google One. 

Google One

Google One El Androide Libre

Lo curioso es que si pulsamos en aprender más, nos lleva a un sitio web, cuando esta información estaba antes presente en la misma app para que no tuviéramos ni que salir de ella.

Sí que es verdad que el cambio principal es la rejilla de 2x2 para las tarjetas que muestra un vistazo rápido al almacenamiento en Google One. El diseño circular sustituye al indicador linear de progreso que aparecía justo en la parte inferior del feed, a la vez que ahora nos da un porcentaje.

Google One

Google One El Androide Libre

Más cambios son el estado de la copia de seguridad mostrando el más reciente y seguido de una tarjeta de limpiar que muestra cuanto espacio se podría ganar con los cambios recomendados.

Otros extras son las funcionalidades relacionadas con Google Fotos para así descubrir cuáles son, la llamada de Meet Premium y la VPN asociada. Eso sí, esta novedad del rediseño se está desplegando poco a poco de forma regional, así que un poco de paciencia para recibirla.

Te puede interesar