Google te obligará a usar Google Tasks

Google te obligará a usar Google Tasks El Androide Libre

Aplicaciones

Los recordatorios de Google Assistant y de Calendario te obligarán a descargar Google Tasks

Google va a modificar la capacidad de crear y ver recordatorios en algunas de sus aplicaciones para que descargues y uses la app de Tareas de Google.

21 septiembre, 2022 17:05

Google Assistant permite crear y ver recordatorios, y así lo ha hecho durante bastante tiempo, pero parece que ahora esto llega a su fin, ya que la compañía ahora quiere potenciar el uso de su aplicación de tareas haciendo que tengas que instalarla.

[Con lo nuevo de Google Assistant, vas a poder buscar en cualquier app de Android]

Y es que, se pueden crear recordatorios desde varias aplicaciones como el Asistente, el calendario o desde la propia app de Google, lo cual le quita utilidad a su aplicación.

Por ello, dentro de poco, cada vez que quieras crear un recordatorio desde alguna otra aplicación, la compañía te informará de que debes descargar Google Tareas —Google Tasks en inglés— para verlos y gestionarlos todos.

Google te obligará a descargar Google Tasks

Abrir tareas en recordatorio de Assistant

Abrir tareas en recordatorio de Assistant El Androide Libre

Si quieres utilizar los recordatorios de aplicaciones como Gmail o Calendario, Google pronto te instará a descargar Google Tasks, su aplicación de tareas con la que puedes gestionar, crear y eliminar tanto recordatorios como tareas.

Tal como la compañía ha confirmado en su blog, están migrando los recordatorios de Google Asistant y de Calendario en primer lugar, por lo que no sería de extrañar que les siguieran otras apps de la compañía desde las que se puede crear un recordatorio.

Acceso a Tasks desde Gmail en escritorio

Acceso a Tasks desde Gmail en escritorio El Androide Libre

Cuando esto suceda, se podrán seguir creando recordatorios desde estas aplicaciones, pero funcionarán más como un acceso rápido para abrir Google Tasks y continuar con la creación de los recordatorios y tareas desde allí.

Este servicio de Google es una gran app de productividad que puedes utilizar sin problema para gestionar tus tareas pendientes, y además trabaja a la perfección con el resto de aplicaciones de la compañía.

Te puede interesar