Las encuestas en WhatsApp aparecen de nuevo en la beta

Las encuestas en WhatsApp aparecen de nuevo en la beta El Androide libre

Aplicaciones

La posibilidad de que en WhatsApp puedas hacer encuestas se va acercando

Para los grupos de chat de WhatsApp se aproxima la habilidad de realizar encuestas para que todos los participantes puedan votar en una u otra opción dada.

15 septiembre, 2022 09:36

En abril de este año, y a través de una de las betas, WhatsApp lanzó las encuestas para así dar más posibilidades a los grupos de chat. Una opción que parece que se va acercando según conocemos hoy mismo, y así animar más esos chats con esta característica que está disponible en otras apps de mensajería.

[WhatsApp por fin te va a permitir buscar mensajes por fecha]

WhatsApp y las encuestas que se acercan

Vía WaBetaInfo conocemos que la beta de WhatsApp para Android en la actualización 2.22.20.11 se ha descubierto de nuevo las encuestas como otra opción más en la ventana de compartir desde un chat; aquella en la que podemos pasar un documento, foto o la localización.

Hacer una encuesta en WhatsApp permite que en los grupos se den hasta 12 opciones para que así voten todos los participantes, aunque este número podría estar sujeto a cambios según avanza su desarrollo en la beta de la app.

El menú de compartir con la opción de realizar una encuesta en WhatsApp

El menú de compartir con la opción de realizar una encuesta en WhatsApp El Androide libre

A través del menú para compartir se puede crear una encuesta para que cada participante seleccione una opción. Una nueva característica que está siendo probada en Android, aunque llegará a las versiones de escritorio al igual que en la de iOS.

Que esté más cerca que lejos se debe a que cada vez más usuarios en la beta se están encontrando con esta característica que de momento queda en desarrollo. Es decir, que si te encuentras con esta misma versión instalada en tu teléfono y no dispone de ella, posiblemente en algún momento puedas usarla cuando se actualice desde el lado del servidor.

WhatsApp con encuestas

WhatsApp con encuestas WaBetaInfo El Androide libre

Otra novedad importante para los grupos de WhatsApp para así dar más opciones a sus participantes, o que los mismos administradores sean capaces de manejarlas; algo que quizás suceda.

Te puede interesar