Google Maps lanza en España las rutas respetuosas con el medio ambiente

Google Maps lanza en España las rutas respetuosas con el medio ambiente El Androide Libre

Aplicaciones

Google Maps ya deja especificar si usas un vehículo eléctrico o híbrido para rutas eficientes

Si buscas una ruta más eficiente en el consumo de combustible, Google Maps se ha actualizado para que puedas especificar el tipo de coche que usas, ya sea eléctrico, híbrido o con otro tipo de motor.

7 septiembre, 2022 09:23

Los vehículos que ruedan por nuestras carreteras en España ya no son todos propulsados por motores de combustión, y hay opciones como los eléctricos (incluso Maps da opciones para elegir puntos de carga en la ruta) y los híbridos, ahora Google ha anunciado para Google Maps la opción de seleccionar el tipo de vehículo que usas para rutas más eficientes en el consumo.

[De 80 a 30 euros de luz al mes: esto es lo que he aprendido usando placas solares fotovoltaicas]

Rutas en Google Maps más eficientes

La gran G ha anunciado que Google Maps ahora proporciona rutas respetuosas con el medio ambiente que, en vez de llegar más rápido al destino, no consumen tanta electricidad de tu vehículo eléctrico, o ahorran combustible en ese híbrido que usas para ir al trabajo o de vacaciones.

Estas rutas llegan a España para que esta app pueda mostrarte el mejor camino siempre con el ahorro puesto en mente. Y es que este tipo de rutas han estado ya presentes en Estados Unidos, Canadá y Alemania desde primeros de año.

Rutas respetuosas con el medio ambiente

Rutas respetuosas con el medio ambiente El Androide Libre

Simplemente aparecerá una marca de la ruta más eficiente en el combustible en vez de usar otra que tiene como objetivo llegar antes al destino. De todas formas, Google también permite que podamos desactivar esta función si todavía recorremos las calles y carreteras de España en un vehículo con un motor basado en los combustibles fósiles.

Estas rutas respetuosas con el medioambiente empiezan hoy mismo a ser desplegadas en 40 países en Europa entre los que se encuentra a España. Y simplemente hemos de configurar el tipo de motor que usa nuestro coche, ya sea éste propulsado por gas, gasolina, diésel, híbrido o eléctrico.

Google Maps

Google Maps El Androide Libre

Una interesante oportunidad para ahorrar combustible, sea éste del tipo que sea, y así llegar a destino, a lo mejor unos minutos más tarde, pero sabiendo que estamos ahorrando al igual que ayudando a reducir las emisiones de carbono. 

Te puede interesar