Mejora la pantalla de bloqueo de tu Android con estas apps

Mejora la pantalla de bloqueo de tu Android con estas apps

Aplicaciones

3 buenas apps para personalizar tu pantalla de bloqueo

Aplicaciones para mejorar y optimizar la pantalla de bloqueo de tu móvil o tablet Android para sacarle el máximo partido.

4 septiembre, 2022 12:05

La pantalla de bloqueo de tu móvil Android es un elemento más personalizable de lo que parece. Pese a que con el paso del tiempo se hayan aumentado sus posibilidades de forma nativa, aún hay algunas aplicaciones a las que les puede sacar bastante partido para personalizar tu pantalla de bloqueo.

Y es que, ya sea para utilizar un fondo de pantalla animado o para cambiar por completo esta pantalla de bloqueo, hay algunas apps en Google Play a las que deberías echar un vistazo.

Sin embargo, y por suerte, a día de hoy los fabricantes suelen ofrecer bastantes opciones para personalizar este apartado de tu móvil y escoger accesos directos o incluso el diseño.

Lockwarch - Atrapa Ladrones

Lockwatch

Lockwatch El Androide Libre

Lockwarch es una aplicación destinada a que veas quién ha intentado desbloquear tu smartphone o tablet mientras que no estabas pendiente. Tendrás que concederle permisos de administrador a la app para que pueda supervisar los intentos de inicio de sesión.

Tras esto, cuando introduzcas incorrectamente el código de desbloqueo, se activará la cámara y se tomará una foto para enviártela por correo electrónico junto con la fecha y hora, además de la localización desde la que se ha tomado la imagen. La pantalla de bloqueo del sistema se mantendrá.

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine es una aplicación que te permitirá utilizar diferentes y originales fondos de pantalla animados tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla de bloqueo de tu smartphone o tablet.

Cuenta con muchos fondos disponibles para elegir, en los que además puedes cambiar algunas cosas como la velocidad de la animación o incluso algunos colores y elementos que aparezcan en pantalla. Se trata de una de las mejores aplicaciones de fondos animados, y puedes probarla de manera totalmente gratuita.

Pantalla de bloqueo iOS 15

Pantalla de bloqueo de iOS

Pantalla de bloqueo de iOS El Androide Libre

Si te gusta el estilo de iOS para tu pantalla de bloqueo, podrás tener algo similar gracias a Pantalla de bloqueo iOS 15. Esta pondrá una pantalla de bloqueo superficial sobre la del sistema, que debes deshabilitar para que el proceso sea más cómodo.

Hay varias opciones referentes a esta pantalla de bloqueo, y puedes elegir el código de desbloqueo que quieres, aunque no deja que utilices métodos biométricos para ello

Tu capa podría tener temas

Tema Android 12

Tema Android 12 El Androide Libre

[Cómo crear un tema personalizado en Xiaomi]

Existen muchas capas de personalización como MIUI o realme UI que cuentan con bastantes opciones para su pantalla de bloqueo, pero no solo eso, sino que además cuentan con una tienda de temas dentro de la capa.

A través de este apartado se pueden descargar pantallas de bloqueo alternativas desde la tienda de temas. Con estos se puede cambiar por completo su aspecto, permitiendo que haya nuevas posiciones para elementos como el reloj o las notificaciones.

Te puede interesar