Shadow Map te dirá dónde da el sol y la sombra a lo largo del día

Shadow Map te dirá dónde da el sol y la sombra a lo largo del día El Androide Libre

Aplicaciones

Descubre dónde hay sombra con Shadowmap, el Google Maps para evitar el calor

Shadowmap es una de las aplicaciones más interesantes para el verano, ya que podrás ver en un mapa con todo lujo de detalles dónde hay sombra.

20 agosto, 2022 19:20

En uno de los veranos más calurosos que estamos pasando en España, andar por la sombra, refrescarse y protegerse del sol es extremadamente importante, y para ello vamos a enseñarte una app con la que verás en qué zonas hay sombra en cualquier momento del día y con todo lujo de detalles, se trata de Shadowmap.

[27 trucos para Google Maps: mucho más que navegación por GPS]

Se trata de algo así como un Google Maps para evitar el calor, y puede serte muy útil de cara a planificar tus vacaciones y las rutas que vas a seguir durante las mismas.

Lo mejor es que ni siquiera tendrás que instalar la aplicación, ya que puedes abrir estos mapas directamente a través de tu navegador. También hay que decir que, de momento, no tienen app para Android.

Descubre lugares con sombra gracias a Shadowmap

Shadow Maps

Shadow Maps El Androide Libre

Si tienes planeado salir a dar una vuelta, ir de excursión o, simplemente, hacer turismo y quieres saber si habrá sombra en tu destino o no, Shadowmap es tu mejor aliada, aunque no podrás introducir rutas en esta plataforma.

Con esta aplicación web, podrás viajar hasta cualquier ubicación para saber si dará el sol o no, en cualquier momento del día, ya que puedes cambiar las horas para ver diferentes resultados. Así sabrás si da el sol tanto por la mañana como por la tarde.

Shadow Map anocheciendo

Shadow Map anocheciendo El Androide Libre

Para poder modificar la hora que se refleja en la pantalla, tendrás una barra en la parte superior con la que podrás elegir, concretamente, el momento del día sobre el que quieres ver la predicción.

Habrá un botón para iniciar la reproducción, y si lo pulsas, dará comienzo a la recreación del camino que sigue el sol a lo largo del día en la ubicación que has buscado. Así, podrás ver dónde habrá sombra.

Resultados precisos de Shadow Map

Resultados precisos de Shadow Map El Androide Libre

Shadowmap es una plataforma que puede serte de gran utilidad para planificar rutas o viajes, pero no solo eso, sino que también puede servirte para saber si va a dar la sombra en una terraza en la que quieres tomar algo, e incluso de cara a la compra o al alquiler de un piso.

De esta manera podrás ver por dónde está el sol tanto al amanecer como al atardecer, y cuando esté cerca de ponerse o de salir podrás observar como la pantalla se tiñe ligeramente de rojo.

Opciones de Shadow Map

Opciones de Shadow Map El Androide Libre

También hay un acceso directo que te colocará en la hora actual para que puedas ver la situación que hay en ese momento. Si vas deslizando la barra podrás ver de una manera mucho más visual el movimiento que sigue la sombra.

Eso sí, si deseas acceder a todas las opciones que se incluyen en esta curiosa aplicación de mapas, deberás acceder a su opción de pago, que cuesta algo menos de 14 euros al año.

Te puede interesar