El Androide Libre

Aplicaciones

Google tiene otra (sí, otra) app de videollamadas y también se llama Meet (sí, en serio)

Google ha lanzado una 'nueva' app de videollamadas para Android, sumando al enorme lío que tiene que sólo es superado por el lío que tiene con las apps de mensajería.

29 julio, 2022 08:24

Alguien debería sentarse con Google y tener una conversación muy seria. La obsesión de la compañía por pisarse a si misma con proyectos que hacen lo mismo está alcanzando límites preocupantes. Ya lo vimos con la vuelta de Google Wallet, que en realidad es Google Pay, pero no es el único caso semejante.

[Incendio en Google Chat: la migración forzosa desde Hangouts provoca el enfado general de miles]

Puede que estés pensando que estoy hablando de las apps de mensajería, y sí, en parte el problema de hoy está relacionado, pero no es exactamente eso. La app lanzada hoy es una app de videollamadas, otra más, aunque en realidad sea la misma app de siempre… siéntate porque llegan curvas.

Google Meet (original)

Google Meet (original)

Google Meet (original) 9to5Google

Como revelan en 9to5Google, la ‘nueva’ app, de nuevo entre comillas, es Google Meet (original), y el uso del paréntesis nos indica todo lo que deberíamos saber de ella. Se trata del mismo Google Meet de siempre, el original, que antes se llamaba simplemente “Google Meet”, pero que nació con el nombre “Hangouts Meet” porque era una evolución de la función de videollamadas de la app de mensajería Hangouts.

¿Me sigues? Bien, pues Google Meet va a cambiar. De hecho, ni siquiera será Google Meet. Google está en medio de una transición para convertir Google Duo, su otra app de telecomunicaciones, en el nuevo Google Meet.

Google Duo

Google Duo El Androide Libre

Google Duo nació como una manera de hacer llamadas y videollamadas, ya sea usando un número de teléfono o un correo electrónico, diseñada para llamadas personales entre dos usuarios. La pandemia y la repentina demanda de videollamadas en grupo obligó al equipo de Duo a modificar su app para adaptarse a los nuevos tiempos. Como resultado, Google Duo ganará funciones que hemos visto en Zoom o Microsoft Teams, como videollamadas con hasta 100 personas, chat de texto durante la videollamada, y fondos virtuales para una mayor privacidad.

Aquí viene el motivo de tanto lío: cuando Google Duo termine de recibir todas esas novedades, su nombre cambiará a Google Meet. Eso significa que el Google Meet actual, que es la app de videollamadas en grupo actual de la compañía, dejará de existir. A partir de entonces, Google sólo tendrá una app de videollamadas, Google Meet (antiguo Google Duo).

Durante este periodo de transición, Google Duo se seguirá llamando así, pero Google Meet ahora se mantiene como Google Meet (original); el icono ha cambiado de colores, adoptando las mismas tonalidades de verde que Hangouts como un guiño a la era en la que se llamaba Hangouts Meet. Pero por lo demás, es la misma app. El cambio se producirá en la versión 2022.07.10; y en el futuro cercano, Google Duo se actualizará y pasará a llamarse Google Meet.

Google Meet (original) no debería durar mucho. Existe sólo para que los usuarios de Google Meet puedan seguir usando sus funcionalidades si la necesitan, pero la intención de Google es que se pasen a Duo (próximamente Meet) y que Meet (original) deje de funcionar. Ahora sólo hace falta que ningún equipo de Google de repente salga con otra app de videollamadas.

Te puede interesar