Google Workspace y sus apps se actualizan para mejorar su usabilidad en pantallas grandes

Google Workspace y sus apps se actualizan para mejorar su usabilidad en pantallas grandes El Androide Libre

Aplicaciones

Produce más con Google Drive y sus apps: se mejora su usabilidad en pantallas grandes

Arrastra y suelta texto, imágenes y archivos entre las apps de Google Drive para que la productividad se mejore exponencialmente desde una tablet con esta gran actualización.

25 julio, 2022 19:16

Si Android 12L existe es por una única razón: que la experiencia a través de una tablet mejore exponencialmente a lo que ha venido siendo este sistema operativo para dispositivos móviles. Ahora la gran G ha actualizado un buen número de apps vinculadas a Google Drive: Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Google Keep.

[Google lanza Fast Pair para el audio: sigue escuchando la música de un dispositivo a otro sin parones]

Mejora la productividad con las apps de Google

Primeramente, y vía Android Police como fuente a Google, las apps de Google Workspace reciben el soporte a arrastra y suelta en multiventana. Es decir, que puedes tomar una imagen o texto de una ventana para arrastrarlo y soltarlo en otra para así pegarlo rápidamente e intuitivamente. 

Tomas el texto desde una nota en Keep y lo sueltas directamente en Chrome o un documento de Google. Tan sencillo para la multitarea y así mejorar la productividad exponencialmente en Android.

Arrastra y suelta

Arrastra y suelta El Androide Libre

Otro ejemplo es tomar un archivo desde la app de Google Drive a Keep de forma automática para que se convierta en un enlace para ser pulsado e ir al mismo en Drive. Al igual que las imágenes que se tengan en Keep se pueden arrastrar y soltar en otra app de las de Google. Todo es sencillo.

Google Drive y las múltiples ventanas

Por otro lado, en Google Drive ahora se puede abrir múltiples ventanas una al lado de otra para mejorar la multitarea. Es decir, que puedes poner documentos o notas juntos para hacer comparaciones e incluso acceder a otros archivos en Drive.

Google Workspace

Google Workspace El Androide Libre

Es como si estuviéramos ante un navegador con ventanas duales que permite arrastrar con el dedo todo lo que queramos. Y como no, dependerá de las necesidades de uno que incluso podamos ser más versátiles para sacar ese punto de productividad extra.

Otra mejora importante son los accesos directos para copiar, cortar, pegar e ir atrás en Drive, Docs y Presentaciones de Google. Y ahora bien, estas actualizaciones llegarán a los usuarios de cuentas personales y de Workspace en las próximas semanas. Una mejora llamativa para todas esas apps con las que ahora se podrá trabajar desde una tablet.

Te puede interesar