Aplicaciones

Google Maps te permitirá ahorrar dependiendo del tipo de coche que tengas

Las próximas novedades de Google Maps se centrarán en el cálculo de nuevas rutas más ecológicas y económicas, teniendo en cuenta el tipo de motor que use nuestro coche.

15 julio, 2022 07:59

Google Maps ya es capaz de calcular la ruta más ecológica para nuestro trayecto, lo que, en teoría, nos permite ahorrar algo de combustible en cada viaje; esta es la ruta prioritaria, aunque siempre podemos escoger otra diferente.

[Google Maps se actualiza con gráficos brutales y más novedades]

El Androide Libre

Cada coche consume de manera diferente

Todo tipo de factores se tienen en cuenta a la hora de escoger la ruta más ecológica; no basta simplemente con ser la más corta. Aunque uno pueda pensar que la distancia es lo más importante, en realidad, otros aspectos como las pendientes o la presencia de atascos pueden tener más peso en el consumo de combustible.

No sólo eso, sino que en cada coche cada factor puede ser más o menos importante. Eso es algo que estamos notando con la llegada de los coches eléctricos, con características muy diferentes a las de un coche de gasolina; incluso en el sector de la combustión, un gasolina y un diésel tienen sus puntos fuertes y débiles. Y si tenemos un híbrido, en algunas situaciones se comportará como un eléctrico y en otras, como un coche de gasolina, y gestionar y recargar la pequeña batería interna durante el viaje es más importante.

Google Maps, más ecológico

Ahora, 9to5Google ha descubierto indicios en la app de Google Maps de que el servicio será capaz de calcular rutas diferentes dependiendo del tipo de coche que tengamos, teniendo en cuenta las características propias de cada tecnología.

En concreto, Maps nos permitirá seleccionar entre cuatro tipos diferentes de coche en la configuración:

  • Gasolina
  • Diésel
  • Eléctrico
  • Híbrido

Este dato será usado por los algoritmos de Google Maps para adaptar la navegación a la ruta que nos ahorre más combustible o más energía, dependiendo del coche qeu tengamos. Por lo tanto, no es una simple cuestión de ganar más cobertura en nuestro coche eléctrico, ya que también debería servirnos para visitar menos la gasolinera.

Una función como esta puede ser tremendamente útil para quienes acaban de estrenar un coche eléctrico y aún están acostumbrados a circular con un coche de gasolina. Hay muchas costumbres que hay que olvidar y aprender nuevas técnicas, y que Maps nos enseñe por dónde es mejor circular puede ser de gran ayuda.

Esta funcionalidad está oculta en la versión 11,39 de la beta de Google Maps y, por lo tanto, aún no está disponible para el público en general. Todo indica que no será obligatorio indicar el tipo de coche que tenemos, por lo que Maps seguirá ofreciendo las mismas rutas ecológicas que hasta ahora.

Te puede interesar