1Password se apunta al futuro sin contraseñas de Apple y Google

1Password se apunta al futuro sin contraseñas de Apple y Google

Aplicaciones

1Password se apunta al futuro sin contraseñas de Apple y Google

El popular gestor de contraseñas 1Password se ha sumado a la alianza FIDO que promete poder identificarnos en webs, apps y servicios sin usar contraseñas.

13 junio, 2022 08:43

Usar contraseñas sencillas es uno de los motivos por los que muchos usuarios de webs y aplicaciones tienen problemas de seguridad. Es cierto que no es cómodo usar contraseñas de decenas de caracteres o con múltiples símbolos, pero para ayudarnos a gestionar eso existen aplicaciones como 1Password. No obstante, como os contamos la semana pasada, el futuro pasa por poder identificarnos sin contraseñas, algo en lo que están colaborando firmas como Apple, Google y Microsoft.

[El puerto USB C será obligatorio para todos los móviles de Europa, incluyendo el iPhone]

1Password se suma a la FIDO Alliance

Hoy ha sido la empresa desarrolladora de la aplicación 1Password la que ha anunciado que se suma a la alianza FIDO, creada para conformar un estándar de identificación cruzada que no dependa de contraseñas.

Según ha informado la compañía, su software podrá almacenar los datos de inicio de sesión en sus aplicaciones web y de escritorio, sin tener que usar una contraseña, como podemos ver en el vídeo.

Usando un software como dispositivo

La idea de 1Password es usar su plataforma como un dispositivo de identificación seguro, capaz de almacenar los datos del protocolo WebAuthn. Es decir, en vez de necesitar un iPhone, un móvil Android o un ordenador con Windows, podremos usar la plataforma de 1Password para identificarnos.

Esta función llegará a partir de 1Password 8, y necesitará que las páginas webs y servicios adopten el protocolo WebAuthn, algo que parece casi seguro que hará la mayoría al tener detrás a tres gigantes del tamaño de Apple, Google y Microsoft.

Te puede interesar