Pixel Watch

Pixel Watch El Androide Libre

Aplicaciones

El Pixel Watch de Google tendrá una aplicación dedicada para controlar el smartwatch

Aparte de una aplicación que será lanzada con el reloj inteligente Pixel Watch, éste también tendrán la función de 'Smart Unlock' para desbloquear el teléfono vinculado al smartwatch.

8 junio, 2022 09:43

Noticias relacionadas

El Pixel Watch de Google está generando el suficiente interés para convertirse en uno de los smartwatch del año. Ahora conocemos que este reloj inteligente de Google recibirá una app dedicada según se ha podido saber desde la pantalla de ajustes de 'Smart Unlock'; esa función para desbloquear el teléfono al vincular algún tipo de dispositivo.

Una app dedicada para el Pixel Watch

9to5Google se ha tomado su tiempo para el despiece de la APK de Google y así encontrar información valiosa relacionada con esa app dedicada para el Pixel Watch. Si echamos la vista atrás e el tiempo, la gran G anunció que los dispositivos con Wear OS 3 serían capaces de desbloquear un teléfono / tablet o mismamente un Chromebook.

Como no, la función de 'Smart Lock' ha estado presente desde hace ya tiempo en los móviles Android para que cuando el teléfono esté vinculado con el Bluetooth del coche, se pueda desbloquear el móvil al apenas encenderlo.

Smart Lock

Smart Lock El Androide Libre

Pero ahora Google quiere mejorar esta función en la seguridad y la velocidad de funcionamiento. Sería en el estreno del nuevo Pixel Watch cuando comentará las novedades de Smart Lock y la exclusividad para algunos dispositivos como sería el mismo reloj inteligente.

Ha sido en la versión 22.22 beta de Servicios de Google Play donde se ha encontrado referencias a un nuevo ajuste para la pantalla de Smart Lock, en el que se refiere a desbloquear de forma automática un teléfono Android en el momento que el reloj esté desbloqueado y cerca del mismo.

Smart Lock

Smart Lock El Androide Libre

Pero lo importante de esa referencia es que menciona que para poder configurar esta función en el smartwatch se ha de usar la app Google Pixel Watch. Es decir, que a diferencia de otros relojes Wear OS, el Pixel Watch tendrá su app dedicada como puede suceder con el mismo Samsung Galaxy Watch 4.

Queda claro que se desconoce el funcionamiento entero de esta app y si servirá para otros menesteres, ya que la información que se tiene a mano es bastante justa. Lo que sí que se deja caer es que la gran G está poniendo toda la carne en el asador para que el Pixel Watch sea un señor smarwatch.

Te puede interesar