El Androide Libre

Aplicaciones

Ya puedes descargar la app Contactos de Google en el Samsung Galaxy Watch 4

La integración de las apps y servicios de Google en el último reloj de Samsung sigue avanzando, ya hora le toca el turno a la app Contactos de Google.

6 junio, 2022 10:01

Noticias relacionadas

Durante unos meses Samsung ha logrado tener la exclusiva de la última versión de Wear OS en sus relojes, seguramente como parte del acuerdo con Google para mejorar el software en este tipo de dispositivos. Los Galaxy Watch 4 eran los únicos teléfonos en poder usar la nueva versión del sistema operativo, pero curiosamente no hacían uso de la integración con los servicios y aplicaciones de Google. Hasta hace poco.

El asistente de Google llegó a los relojes hace unas semanas, aunque el aterrizaje no ha estado libre de polémica. Ahora le toca el turno a otra aplicación, una muy usada, sobre todo si llamáis desde el reloj.

La app de Contactos de Google llega al Watch 4

Ha sido la aplicación de gestión de contactos que usamos en Android, Contactos de Google, la que ya está disponible para el reloj de Samsung. Se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita, y permite gestionar nuestra agenda de contactos de forma sincronizada con el teléfono.

La aplicación ya se puede descargar en los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic desde el perfil de la tienda de Google Play, o desde la tienda en el propio reloj.

Eso sí, por ahora esta aplicación es solo para gestionar los contactos y llamar, pero no podremos llamar a un número de teléfono dígito a dígito ya que el dial no está presente en esta versión. Esperemos que llegue en futuras actualizaciones.

Te puede interesar