Aplicaciones

El plan de Vodafone para venderte también la electricidad

Vodafone anuncia su entrada en el sector de la energía con la intención de vender a sus clientes electricidad, y su aplicación Mi Vodafone será la protagonista.

1 junio, 2022 17:02

Noticias relacionadas

Hace unos meses Vodafone anunció en España su intención de entrar a competir en el sector de la electricidad, convirtiéndose en una comercializadora más, como habían hecho ya Yoigo o MásMóvil. La estrategia del grupo pasaba por aumentar el número de servicios contratados de sus clientes, haciendo que fuera cada vez más difícil que se cambiaran de compañía. Hoy la empresa ha anunciado cómo serán sus planes, y en ellos tendrá una gran importancia la aplicación Mi Vodafone.

Una tarifa sencilla y control desde Mi Vodafone

Simulación del servicio de energía en la aplicación de Vodafone.

Simulación del servicio de energía en la aplicación de Vodafone.

Aunque hasta otoño de este año la nueva opción no estará disponible para los clientes de Vodafone, la empresa ha explicado en una rueda de prensa cómo será el proceso de contratación y de gestión.

Lo más relevante es que todo se hará desde su aplicación Mi Vodafone, que tenemos que reconocer ha mejorado mucho en los últimos años. Nada de ir a tiendas físicas.

Será desde el perfil de cada usuario donde se puedan dar de alta en Vodafone Energía, la nueva sección de la empresa, que permitirá contratar la facturación de la electricidad con la operadora.

La energía será 100% renovable y no habrá permanencia, por lo que si queremos podremos cambiarnos a otra comercializadora.

Precios de mercado y solo para clientes

Hay muchas empresas que ofrecen precios de mercado más una cuota mensual fija, que es lo que comporta su beneficio. En el caso de Vodafone esa cuota mensual será gratuita. Es decir, pagaremos la electricidad al precio que esté, sin margen para Vodafone.

El beneficio de la compañía es que estemos con ellos en el resto de servicios y, poco a poco, contratemos más.

Si nos damos de baja del resto de servicios pero queremos mantener la electricidad tendremos que pagar una cuota de 4 euros al mes.

Te puede interesar