El Androide Libre

Aplicaciones

Android Auto se actualiza a la versión 7.7 de forma estable a la espera de la nueva interfaz

Google ha actualizado, como todos los meses, Android Auto. La versión estable queda ahora en la 7.7.

1 junio, 2022 18:45

Noticias relacionadas

Ayer mismo os contábamos que la vieja aplicación Android Auto para teléfonos dejaba de estar disponible, quedando este sistema sólo para su uso en las pantallas de los coches. Parece que Google quiere que Android Auto sea una versión sencilla, y mucho más barata de implementar, de Android Automotive.

Hoy la plataforma ha dado el salto a la versión 7.7 estable, una versión que llevaba con nosotros casi un mes pero en fase de pruebas, intentando corregir algunos fallos que tenían ciertos usuarios, sobre todo lo que usaban móviles Samsung.

Android Auto 7.7 salta a la versión estable

A la espera de una versión que llegará en verano y que estrenará la nueva interfaz de esta aplicación, llamada Coolwalk, la app sigue corrigiendo problemas de compatibilidad entre los coches y algunos modelos de teléfonos.

El Androide Libre

Por ejemplo, algunos usuarios con móviles Samsung han visto cómo tras el salto de Android 11 a Android 12 su conexión con Android Auto ha empezado a fallar. Esto está ahora siendo corregido.

También tenemos un aumento del soporte de Android Auto inalámbrico a más modelos de coches y de teléfonos, algo que por ahora no está muy extendido.

Cómo instalar Android Auto 7.7

La aplicación se actualizará automáticamente en el teléfono cuando se vaya expandiendo la versión 7.7 por los servidores de Google desde la Play Store.

Recordemos que Android Auto no implica que tengas que actualizar nada en tu coche, es siempre el teléfono el que funciona como cerebro y la consola del coche como una especie de monitor externo.

Te puede interesar