Google Assistant y la mejor higiene online con tu móvil

Google Assistant y la mejor higiene online con tu móvil El Androide Libre

Aplicaciones

Google Assistant y la importancia de la higiene online: ahora revisa tus contraseñas en tu móvil

Google ha llamado a las acciones a realizar cuando una contraseña es vulnerable a tener una buena higiene online.

24 mayo, 2022 08:37

Noticias relacionadas

Chrome ha sido el encargado de avisarnos cuando una contraseña se ha puesto en peligro, pero todo parece cambiar con el nuevo rumbo tomado por Google para que Google Assistant sea el que cargue sobre sus espaldas la responsabilidad de mantener bien seguras tus contraseñas.

Las contraseñas con Google Assistant en Android

Fue hace unas semanas cuando Google decidió que el Asistente de Google sea el encargado de avisar al usuario cuando una contraseña se ha puesto en peligro. Pero hoy mismo, vía Android Police, se ha confirmado que lo hace también en un smartphone Android.

Esta novedad llega proveniente de esa gran lista de novedades de la Google Play Store en el mes de mayo, el espacio donde ahora se actualiza Android para conocimiento de todos.

Ventana de aviso

Ventana de aviso El Androide Libre

Es Password Checkup para Android y para poder disfrutar de esta novedad se necesita tener instalada la versión 22.18 de Servicios de Google Play. La gran G confirma que esta herramienta se encarga de revisar las credenciales guardadas para comprobar su vulnerabilidad y es capaz de ofrecer una serie de acciones a tomar en cuenta.

Curioso es que la misma gran G ha denominado a esa serie de acciones como unas a realizar para una buena higiene online. Que no deja de ser que cambiar la contraseña cuando se ha puesto en peligro.

Assistant y las contraseñas

Assistant y las contraseñas El Androide Libre

La gran diferencia ahora es que veremos a Google Assistant comandar este aviso para ponernos en alerta y así tomar la acción necesaria para tener una buena higiene online.

Una actualización que llega desde Google Play, así que os podéis pasar por esta aplicación para que desde configuración > ajustes > información > y se pueda revisar que tenéis la última versión.

Te puede interesar