Así es Google Pay

Así es Google Pay

Aplicaciones

Google Pay: todo sobre el servicio de pagos con el móvil de Android

Lo que necesitas saber sobre Google Pay: compatibilidad, funciones, extras y más sobre el servicio de pagos de Google de tu móvil Android.

16 abril, 2022 20:01

Noticias relacionadas

Pese a que muchos fabricantes cuentan con sus propios servicios, como Samsung Pay, Google Pay puede ser utilizado por cualquier móvil Android compatible gracias a haber sido creado por la gran G. Se trata de una plataforma versátil que permite hacer pagos sin contacto con un móvil Android, aunque es cierto que puede mejorar en otros aspectos para convertirse en un servicio aún más completo.

Paga en comercios con tu móvil Android

Usar Google Pay para pagar en comercios requiere de ciertos requisitos que tu móvil Android debe cumplir para aprovechar esta función. El primero de ellos es contar con un chip NFC, lo cual puedes comprobar buscando las prestaciones o con una app de terceros.

Para añadir una tarjeta, solo tienes que pulsar sobre Añadir tarjeta e ir introduciendo sus datos. Cuando verifique que estos son correctos, se requerirá una autorización que debes conceder, por lo general, desde la app de tu banco.

Google Pay

Google Pay El Androide Libre

Las tarjetas que introduzcas se almacenarán como métodos de pago, y puedes establecer una de ellas como predeterminado para que sea utilizado automáticamente cuando acerques tu móvil a un terminal de pago compatible.

También puedes añadir tarjetas de fidelización de establecimientos como supermercados, gasolineras, cines y mucho más, las cuales no requieren de funciones NFC, sino que debes accede a ellas para enseñarlas.

Programas de fidelización compatibles

Programas de fidelización compatibles El Androide Libre

Con esto, te ahorrarás el tener que llevar unas cuantas tarjetas en la cartera, aligerando su peso y las dimensiones que ocupa, por lo que puede ser interesante darle una oportunidad. Igualmente, puede ser un buen momento para registrar las tarjetas que no suelas llevar encima normalmente.

Podrás disfrutar de todas las ventajas que estas pueden reportarte, pero sin necesidad de llevarlas encima, ya que si tienes unas cuantas puede resultar incómodo para tu cartera.

Otras funciones de Google Pay

Tarjeta Día en Google Pay

Tarjeta Día en Google Pay El Androide Libre

Además de los métodos de pago o las tarjetas de fidelización, también se pueden añadir tarjetas regalo para tener su número y código de barras accesible y, si vives en Estados Unidos, también podrás añadir tus tarjetas de transporte público.

Google Pay también está integrado en Google Chrome y otros servicios de Android en los que vas a poder acceder rápidamente a tus métodos de pago para que, tras poner un código de seguridad, puedas utilizarlo rápidamente.

Te puede interesar