Files de Google se actualiza con una necesaria característica de filtros

Files de Google se actualiza con una necesaria característica de filtros El Androide Libre

Aplicaciones

Google Files: probamos todo lo que puedes hacer con la app

Files de Google es el explorador de archivos de la compañía tablet para navegar por las carpetas de tu móvil o tablet y hacer limpieza en ellas.

14 abril, 2022 20:02

Noticias relacionadas

Pese a que muchos fabricantes integran en sus móviles una aplicación nativa para ello, Google Files, o Files de Google, que es como se llama en España, nació para ser el explorador de archivos predeterminado de Android. Se trata de una aplicación de Google que sigue la estética del software de la compañía y que además de ser un explorador de archivos, integra algunas otras opciones como un limpiador para liberar espacio en el dispositivo.

Acceder a las carpetas de tu móvil

Files de Google

Files de Google El Androide Libre

Tras abrir la aplicación y concederle permisos para gestionar los archivos de tu móvil, verás una pantalla principal con una vista previa de las carpetas modificadas recientemente, además de una lista que clasifica tus archivos en función de su extensión, habiendo estos tipos:

  • Imágenes.
  • Vídeos.
  • Audios.
  • Documentos y otros.
  • Aplicaciones.

También hay una sección para acceder directamente a las descargas que has llevado a cabo desde el navegador u otras aplicaciones. Por último, hay una parte llamada Selecciones en la que se encuentra en la carpeta segura y las fotografías que hayas marcado como favoritas.

Audio en Files

Audio en Files El Androide Libre

La app integra un reproductor para que puedas visualizar archivos multimedia que tengas guardados en tu smartphone o tablet.

Limpia tu móvil de archivos basura

Limpieza en Files de Google

Limpieza en Files de Google El Androide Libre

Si accedes desde la barra inferior a Limpiar, abrirás la parte de la app encargada de aligerar el peso de la memoria interna de tu smartphone para liberar espacio.

La primera de las opciones en este sentido ofrece la posibilidad de eliminar archivos basura de diferentes carpetas de aplicaciones en tu smartphone, siendo estos, por lo general, archivos temporales.

También es posible realizar limpieza en la carpeta de las capturas de pantalla del móvil, eliminando las de tu selección, comenzando por las que sean más antiguas, qué se entiende que son las menos relevantes.

Google-Files-1

Google-Files-1

Existen otros apartados desde los que también se pueden eliminar fotografías que se encuentren en la copia de seguridad de Google Fotos para liberar espacio sin perderlas.

Por otra parte, hay una sección para los archivos grandes y para las descargas que te permitirá acceder rápidamente a un limpiador en el que puede seleccionar los archivos que quieres borrar.

Files Nearby

Files Nearby El Androide Libre

La última sección de la barra inferior corresponde a la opción de compartir mediante Nearby. Se avisa de que las versiones de Files de ambos dispositivos deben estar actualizadas.

Te puede interesar