Bienestar Digital, la herramienta nativa para controlar tu adicción

Bienestar Digital, la herramienta nativa para controlar tu adicción

Aplicaciones

Bienestar Digital: la herramienta ideal para dejar de viciarte al móvil

Aprende a utilizar Bienestar Digital, una de las mejores herramientas de las que puedes disfrutar en tu móvil Android.

14 abril, 2022 17:45

Noticias relacionadas

Desde hace algunas versiones de Android se incluye en todos los dispositivos una funcionalidad llamada Bienestar Digital, o Digital Wellbeing, que es su nombre original en inglés. Se trata de una herramienta muy versátil que te ayudará a limitar y ser consciente del tiempo que pasas en tus aplicaciones y a evitar la adicción a tu smartphone. Esta es capaz de analizar ciertos datos de uso de tu móvil para revelarte en que apps pasas más tiempo, entre otras cosas.

Observa el tiempo que pasas en tus apps

Bienestar digital en Android

Bienestar digital en Android El Androide Libre

No hay nada mejor para empezar a utilizar esta utilidad que acceder a la zona en la que se muestra el tiempo que has pasado en tus apps a lo largo del día, lo cual puede ser muy revelador para entender cómo usas tu móvil o tablet.

Al abrir Bienestar Digital verás un gráfico circular con las apps que más hayas usado en el día diferenciadas por colores. Bajo este apartado también se enseñará un recuento de las veces que has desbloqueado el dispositivo y las notificaciones que han llegado a este.

Actividad en Chrome de Bienestar Digital

Actividad en Chrome de Bienestar Digital El Androide Libre

Si pulsas en los nombres de las aplicaciones del gráfico, accederás a un apartado específico en el que puedes ver las horas en concreto que has pasado en ella, tanto en el día actual como en la semana. También puedes acceder al número de notificaciones recibidas o bien el número de veces que se ha abierto.

Además, puedes establecer un límite de uso diario de la aplicación y gestionar sus notificaciones para hacer que no haya banners flotantes o que no aparezcan en la pantalla de bloqueo, por ejemplo.

Pasa menos tiempo con tu móvil

Temporizador de apps en Bienestar Digital

Temporizador de apps en Bienestar Digital El Androide Libre

Bajo el indicador de desbloqueo comienza el listado de las opciones en el que para empezar, puedes limitar el tiempo que pasas en cada app desde Panel de Control. Este pone un límite diario en intervalos de 5 minutos que puedes escoger a tu antojo.

También existe la posibilidad de mostrar las webs que visitas en Google Chrome y limitar el tiempo que pasas en ellas.

El Modo Sin distracciones hará que puedas bloquear el uso de algunas apps durante un periodo de tiempo personalizado, además de activarlo manualmente desde este apartado. También se pausarán las notificaciones de dichas apps.

Descansa mejor de tu móvil

Configurar modo descanso

Configurar modo descanso El Androide Libre

En el Modo Descanso, tienes la opción de programar la activación del modo No molestar y del de escala de grises para dar un descanso a tus oídos y a tus ojos a partir de la hora que tú elijas.

Esta programación puede ser minuciosa, incluyendo los días a la semana y las horas. También existe la posibilidad de hacer que este modo se active automáticamente cuando cargues el móvil a partir de las 21 horas.

Activando la opción Mira al frente, tu móvil te enviará un aviso para que dejes el móvil cuando detecte que lo estás manejando mientras andas. Un recordatorio que puede servirte para volver a guardarlo en el bolsillo.

Al igual, puedes acceder a la programación del modo No molestar para que este se active automáticamente cuando quieras, algo útil si no quieres activar el Modo descanso, que es el que también incluye la activación del modo de escala de grises.

Por defecto, este apartado aparece oculto en muchos móviles, y tendrás que acceder a él desde Ajustes, pero puedes elegir que su icono aparezca en el launcher junto al resto de aplicaciones.

Te puede interesar