Así puedes saber el significado de una señal de tráfico con tu smartphone

Así puedes saber el significado de una señal de tráfico con tu smartphone John Matychuk El Androide Libre

Aplicaciones

Tres apps para saber el significado de una señal de tráfico con tu móvil

Con el paso de los años hay señales de tráfico que pueden costar identificar, pero con una app que tengas instalada en el móvil puedes saber su significado en cuestión de segundos.

12 abril, 2022 16:49

Noticias relacionadas

Mientras estamos esperando con ganas que Google Maps se actualice para mostrarnos en el mapa de navegación las señales de stops que tendremos en nuestra ruta, vamos a salir de dudas con todas esas señales que a veces se nos olvida su significado. Tres apps con las que podrás manejarte fácilmente e incluso echar algún test que otro para medir tu conocimiento en la materia.

Señales de tráfico de España

La verdad que es difícil identificar a este tipo de apps porque prácticamente usan el mismo nombre, así que os recomendamos tirar de los enlaces en este artículo para instalar una u otra, ya que en este caso, con Señales de tráfico de España, estamos ante una dirigida a la información simple y llana sin más.

Señales de tráfico España

Señales de tráfico España El Androide Libre

Es decir, que sirve como un pequeño libro al que acudir para conocer todas las señales de tráfico que nos podemos encontrar cuando recorremos las calles y carreteras en España.

Se divide principalmente en cuatro categorías: signos, buscar, examen y mi colección. Cada una indica perfectamente su uso, así que en este caso os recomendamos la primera para así pasar a otras tres subcategorías con las de indicación, reglamentación y de peligro.

La app

La app El Androide Libre

Tiene un juego tipo test para medir nuestro nivel de conocimiento de señales. Es verdad que no es de las más instaladas, pero al estar centrada en mostrar todas las señales, incluso con un buscador, es la primera que recomendamos. Eso sí, atentos a los anuncios que los hay cada dos por tres. 

Google Play Store - Descarga Señales de tráfico de España

Señales de Tráfico DGT España

Esta app a diferencia de la anterior, se caracteriza por ser realmente un test para aprender todas las señales de tráfico. Ni que decir que si te estás sacando el carnet viene muy bien para estudiar un poco.

Señales de tráfico DGT

Señales de tráfico DGT El Androide Libre

Ahora bien, en su pantalla principal nos encontramos una serie de secciones para practicar, exámenes, mejor estudiante e incluso un ranking. Es decir, que es una app un poco currada para que incluso podamos competir contra otros estudiantes.

Y si os gustan las estadísticas también cuenta con un apartado para saber como lo lleváis con esta app que os permitirá recordar todas las señales y así pasar finalmente de usar alguna de las tres de esta lista.

La podéis descargar desde este enlace a la Google Play Store. Un punto a su favor es que pasa de las 500 mil descargas, así que encontraréis a otros para competir.

Señales de tráfico (GIOCO)

Una app internacional que está en castellano para así adentrarnos en sus partidas, ya que estamos realmente ante un juego, aunque también dispone de toda la información relacionada con las señales para identificarlas.

Señales de tráfico

Señales de tráfico El Androide Libre

Es más parecida a la primera de esta lista en su concepto con una pantalla principal desde la que podemos acceder al juego, preguntas, agentes y los cuatro tipos de señales para así echar un ojo e identificar alguna que queramos buscar.

Señales de tráfico

Señales de tráfico El Androide Libre

El juego prácticamente nos indica que seleccionemos de cuatro señales la que se corresponde con la pregunta. Las preguntas son un concepto justo al revés para que indiquemos de las 4 respuestas la correcta para así acertar en la señal que nos muestran.

Una app interesante y gratuita al igual que el resto, aunque con molestos anuncios cada vez que volvamos al menú principal de esta app llamada Señales de tráfico que podéis descargar desde la Google Play Store.

Te puede interesar