Asistente de Google

Asistente de Google El Androide Libre

Aplicaciones

Ya puedes renombrar las rutinas del asistente de Google sin cambiar el comando de activación

Google ha actualizado la aplicación de Google Home para permitir el cambio de nombre de las rutinas, que ya no están obligadas a tener el mismo que el comando de activación.

11 abril, 2022 08:33

Noticias relacionadas

En las últimas semanas Google ha mejorado el comportamiento de su asistente de diversas formas. Por ejemplo, ya podemos decir decir "¡Para!" a Google Assistant para silenciarlo y así dejar de usar el "Ok, Google" o usar las frases rápidas de los Pixel 6 en español.

Hoy la novedad llega a la aplicación Google Home, que es donde organizamos y controlamos todos los parámetros relacionados con el asistente.

Cambiando el nombre a las rutinas

Las rutinas, es decir, atajos con comandos concretos o grupos de acciones, llegaron a este programa hace ya varios años, pero nunca pudimos ponerles un nombre diferente al comando de activación.

Cambio de nombre de las rutinas independiente del comando

Cambio de nombre de las rutinas independiente del comando

Es decir, si teníamos una rutina llamada "Me voy de casa" que activara el apagado de luces y el encendido de las aspiradoras usando ese comando, en la aplicación veríamos que tendría ese mismo nombre.

Ahora podremos cambiarlo mediante el icono de un lápiz que aparece junto al nombre cuando entramos en el modo de edición de una rutina.

No es un cambio especialmente importante, sobre todo porque tiene sentido llamar a la rutina con el mismo nombre que tiene el comando, para saber qué hemos de decir, pero se agradece que se nos de la opción para modificarlo.

Las rutinas predefinidas no se pueden renombrar

Las rutinas predefinidas no se pueden renombrar

Eso sí, hay alguna rutinas, las que vienen por defecto, que no podremos modificar. Podemos identificarlas porque el icono del lápiz no aparece al lado de su nombre.

Te puede interesar