Samsung empieza a sugerir que uses bloqueadores de anuncios en su navegador de Internet

Samsung empieza a sugerir que uses bloqueadores de anuncios en su navegador de Internet

Aplicaciones

Samsung sugiere que uses bloqueadores de anuncios en su navegador de Internet

Samsung Internet, el navegador de los Galaxy, está sugiriendo a los usuarios que instalen bloqueadores de anuncios.

28 marzo, 2022 09:41

Noticias relacionadas

Samsung y Google son empresas que colaboran de forma muy estrecha por conveniencia de ambas, pero hay aspectos en los que pueden llegar a chocar, sobre todo cuando Samsung intenta ofrecer algunas de las funciones que tienen los iPhone. Y eso es lo que parece que ha pasado con su navegador de internet, que nos ha llegado a ofrecer que bloqueemos anuncios en nuestra navegación diaria.

Samsung Internet nos ofrece bloquear anuncios

Una de las formas en las que Google gana dinero con Android es mediante la publicidad en la navegación web, dado que la mayoría usa Chrome como navegador. Este programa no permite la instalación de bloqueadores de publicidad, pero otros navegadores sí.

Sección de bloqueadores de anuncios en Samsung Internet

Sección de bloqueadores de anuncios en Samsung Internet

Uno de ellos es Samsung Internet Browser, un navegador que viene preinstalado en muchos modelos de la firma coreana y que se puede descargar desde todos ellos, incluso desde otros móviles ya que está en la Google Play Store.

Esta función no es nueva, pero sí parece serlo el que mientras lo usamos aparezca un pop-up en el que se nos proponga instalar una extensión para bloquear anuncios.

Obviamente, esta característica puede ser de interés para los usuarios, sobre todo si navegan por páginas con mucha publicidad, pero es un problema para los medios y para Google.

Adblock for Samsung Internet aparece como novedad

Adblock for Samsung Internet aparece como novedad

Es posible que la aparición de esta ventana se deba a la inclusión de un nuevo bloqueador de anuncios en el listado de los disponibles. En concreto es Adblock for Samsung Internet, que aparece en la propia Google Play Store.

De hecho, muchos usuarios comentan en las valoraciones de esta extensión que la han descubierto porque el propio navegador de Samsung se la ha sugerido.

Te puede interesar