Aplicaciones

Google usa inteligencia artificial para filtrar el contenido en Google Maps

Las reseñas y valoraciones en Google Maps pasan por un proceso de revisión muy amplio, así como la creación de perfiles de negocios.

28 marzo, 2022 13:11

Noticias relacionadas

Hace ya mucho tiempo que Google Maps es mucho más que una aplicación de navegación para nuestro coche, aunque mantenga y potencie esa función. Se ha convertido en una de las apps más usadas para encontrar lugares que visitar o restaurantes en los que comer.

De hecho, las valoraciones dentro de los perfiles de locales y tiendas se usan cada vez más, con fotografías y vídeos que ayudan a los usuarios y dueños de negocios. el problema es que algunos intentan aprovecharse de eso.

Google usa inteligencia artificial en la gestión de comentarios

Al igual que hace en el correo electrónico y en otros servicios, Google tiene un sistema de control de comentarios y reseñas en Google Maps que va mucho más allá de lo que podríamos pensar.

Ya en febrero explicaba cómo la publicación de una reseña normal en un local pasaba por una serie de filtros en los que se estudiaba tanto el comportamiento del local en cuestión como de la cuenta que dejaba la reseña. Ahí es donde entraba la inteligencia artificial, estudiando patrones en ambos casos, para determinar si había algún comportamiento sospechoso. En el caso de que no lo hubiera, la reseña se publicaba.

Eliminando valoraciones falsas

Ahora la empresa nos ha contado cómo en 2021 ha eliminado más de 95 millones de intentos de dejar reseñas falsas, bien para dañar al local o empresa en cuestión o bien por ser usadas por esas empresas para destacar dentro de la aplicación.

Muchas de esas reseñas estaban relacionadas con restricciones relacionadas con la COVID-19, no siendo medidas tomadas por los dueños de empresas por gusto. Así, Google ha estimado que no eran motivo para dañar la reputación de un local.

Algo parecido pasa con la sección de fotos en las reseñas, donde se han eliminado millones por estar borrosas, duplicadas o incumplir los términos de uso de Google Maps.

Poco a poco la aplicación se convierte en una navaja suiza a la hora de viajar.

Te puede interesar