Aplicaciones

No estás loco, Google Maps ha cambiado la voz en español: comparamos las tres voces

Google Maps en español ha cambiado la voz que tenía, siendo este el segundo cambio que se realiza desde su lanzamiento en España.

24 marzo, 2022 17:03

Noticias relacionadas

Google Maps ha evolucionado y ha incluido decenas de funciones que lo han convertido en mucho más que una aplicación de navegación y GPS. Pese a eso, uno de su principal uso es ese mismo, generar rutas para ir de un lugar a otro, e indicarnos cuales son los giros e instrucciones a seguir.

Hoy nos hemos percatado de que Google ha cambiado la voz de Google Maps en español, siendo este el segundo cambio que realiza en unos años.

Así es la nueva voz de Google

Para comprobar el cambio hemos tenido que usar varios móviles Android con diferentes versiones de Google Maps ya que el cambio se está haciendo de forma paulatina, aunque seguro que muchos de vosotros habréis notado ya el cambio.

Nueva voz de Google Maps en español Alvarez del Vayo

Como podéis comprobar, el móvil de la izquierda tiene la versión anterior al cambio de junio de 2020, momento en el que se dejó de lazo la voz robótica originaria de esta aplicación.

El móvil central tiene la voz que hemos usado durante casi dos años, que seguro que os resulta conocida.

Por último, el móvil de la derecha (es un Galaxy Z Fold 3 desplegado), tiene la voz que se ha empezado a activar en los últimos días. Hemos comprobado que esta voz es la que aparece en los móviles que usamos a diario en el blog, mientras que los dos primeros son terminales de prueba que no se actualizan con tanta asiduidad.

Cómo comprobar qué voz tengo en mi móvil

Si quieres comparar las tres voces con la que tiene tu móvil pero no quieres ponerte a navegar, has de seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps.
  • Pulsa en el icono del avatar, en la esquina superior derecha.
  • Pulsa en Ajustes.
  • Ve a Ajustes de navegación.
  • Pulsa en Reproducir sonido de prueba.

Escucharás la voz que tienes en tu móvil, y podrás comprobar si es o no la que se ha empezado a activar en los últimos días.

En el caso de que no lo sea asegúrate de haber actualizado la aplicación y si es así espera unos días hasta que los cambios a nivel de servidor sean totales.

Te puede interesar