La mejor alternativa a YouTube para Android cierra sus puertas

La mejor alternativa a YouTube para Android cierra sus puertas

Aplicaciones

La mejor alternativa a YouTube para Android cierra sus puertas

YouTube Vanced, posiblemente la mejor alternativa a la aplicación oficial en Android, cerrará sus puertas próximamente.

14 marzo, 2022 08:22

Noticias relacionadas

Cuando hemos hablado de las mejores aplicaciones de YouTube no oficiales hay una que destacaba por encima del resto, YouTube Vanced. Ahora, la popular aplicación ha anunciado la fecha de su cierre, provocado por la presión ejercida por Google para que cesaran su desarrollo.

YouTube Vanced echará el cierre en dos años

Vanced

Vanced

La popular aplicación ha anunciado en su cuenta de Twitter que dentro de unos días los enlaces de descarga de la misma dejarán de estar operativos, por lo que no podremos instalarla más.

Eso sí, nos han indicado que los usuarios que tienen instalada la última versión (que es la que hoy por hoy está disponible en su página), podrán seguir usándola durante un par de años, más o menos, el tiempo que tarde en quedar desactualizada por la evolución de las APIs y el propio sistema operativo.

Al parecer el motivo del cese de esa aplicación es la presión que está ejerciendo Google, que no es muy amiga de que existan alternativas no oficiales a su aplicación de YouTube.

Alternativas a Vanced

Newpipe

Newpipe

Aunque hay aplicaciones similares a Vanced, la empresa ha publicado un tuit en el que indica que una alternativa a su servicio es YouTube Premium. Una publicación extraña dado que Vanced nació, entre otras cosas, para no tener que pagar YouTube Premium.

No obstante, si buscáis alternativas reales podéis mirar dos, Videoder Video Downloader y NewPipe.

Te puede interesar