Las mejores aplicaciones de YouTube no oficiales

Las mejores aplicaciones de YouTube no oficiales

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de YouTube no oficiales

Cambia la aplicación oficial de YouTube por una de estas alternativas no oficiales. Reproducción en segundo plano, con la pantalla apagada...

19 febrero, 2019 19:50

¿Qué es lo que no puedes encontrar en YouTube? Seguramente nada, sus usuarios se las ingenian para subir todo tipo de contenido en vídeo y también en audio. Desde los tutoriales más insospechados a capítulos de tus series preferidas. Y para ver todo esto en tu móvil solo te hace falta una cosa: la aplicación de YouTube. O un navegador, claro.

La app de la mayor plataforma de vídeos a nivel mundial es más que suficiente para que, al usarla, tengas a tu alcance cualquier vídeo. Abrir la app, entrar en tu cuenta, ver tus preferidos… Y darle al play. Sencillo y muy rápido; aunque con algunas incomodidades.

Si bien Android dispone de una aplicación oficial que suele venir preinstalada, resulta posible acceder a YouTube de muchas otras maneras. Una de ellas es el navegador, como decíamos antes; también otras apps que, además de permitir la reproducción de vídeos, ofrecen funciones añadidas.

Hoy elegiremos nuestras alternativas a YouTube preferidas. Con todas tendrás acceso a tus vídeos favoritos y también a funciones muy demandadas, como la descarga del contenido para verlo offline. Todas se instalan a través de un Apk, ya sabes lo que eso implica.

YouTube Vanced

Sin duda es nuestra aplicación preferida. Completa, muy actualizada, con un estilo que no se distancia de la aplicación oficial, personalizable, con opción a iniciar sesión con tu cuenta… Y dispone de añadidos como la descarga de vídeos, reproducción en ventana flotante o con la pantalla apagada.

Puedes descargar YouTube Vanced desde esta página de XDA Developers. Los desarrolladores la actualizan constantemente, otra garantía para que la pruebes.

NewPipe

El primer obstáculo de esta alternativa a YouTube es que la app es sencilla, quizá demasiado. Aunque eso sí, se basta y se sobra para ofrecerte lo que la versión oficial restringe de forma nativa: descarga de vídeos, reproducción con la pantalla apagada, selección de la calidad de reproducción…

NewPipe no tiene anuncios, es open source y puedes descargarla desde F-Droid o UpToDown

Videoder Video Downloader

La cuarta aplicación de las seleccionadas ofrece una muy buena experiencia de visionado. Dispone de descarga de vídeos de YouTube y también de otros servicios, como Instagram, Facebook o TikTok. El diseño es bastante similar a YouTube oficial, por lo que resulta sencillo adaptarse a su uso. Aunque eso sí, ofrece ciertos riesgos de privacidad ya que Videoder se queda con muchos de los datos de uso. Te recomendamos no iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Puedes descargar Videoder desde UpToDown.

Con estas cuatro aplicaciones puedes suplir perfectamente la aplicación oficial de YouTube. Seguirás teniendo acceso a los vídeos y, como extra, dispondrás de opciones avanzadas que la aplicación oficial no te ofrece. Eso sí, siempre puedes suscribirte a YouTube Premium: la app Android mejora de manera notable con dicha suscripción.