Escanea a la velocidad del rayo

Escanea a la velocidad del rayo El Androide Libre

Aplicaciones

SkanApp, la app de escaneo más rápida que costaba 19 euros y puedes descargar gratis

Si buscas velocidad al escanear muchas hojas, SkanApp es la app Android que necesitas y que ahora puedes instalar de forma gratuita.

11 marzo, 2022 19:15

Noticias relacionadas

La cámara de tu móvil puede ser mejor herramienta que una impresora para escanear documentos, y hay una gran cantidad de apps que puedes utilizar para hacerlo, algunas gratuitas y de código abierto, como vFlat, y otras de pago, como SkanApp. Hoy vamos a enseñarte precisamente esta, que es una de las mejores aplicaciones de pago que puedes emplear, en especial si buscas rapidez, y que además puedes descargar de manera totalmente gratuita durante tiempo limitado en Google Play.

Apoya bien tu móvil y empieza a escanear a la velocidad del rayo

Esta aplicación está pensada para llevar a cabo el escaneo de diferentes documentos a la máxima velocidad posible, llegando incluso a las más de 250 hojas por cada 10 minutos, según datos de la propia compañía una cifra muy buena que puede ahorrarte mucho tiempo al digitalizar tus documentos.

Puedes usarla como cualquier otra app de escáner, directamente haciendo la foto al documento que quieras si se trata de una sola hoja, e incluso puedes sujetarla con la mano gracias a su software que permite eliminar el dedo que hayas puesto al hacerlo.

La app muestra un marco superpuesto de color azul, el cual deberás colocar en la zona principal del escaneo, es decir, donde está el texto. Este puede ser doble para hacerlo con dos páginas a la vez, algo que te puede ahorrar mucho tiempo.

SkanApp configuración

SkanApp configuración El Androide Libre

Sin embargo, su gran característica diferencial es que se trata de una app capaz de escanear muy rápido gracias a algunos modos que incluye para ello, como el de realidad aumentada, que es capaz de facilitar mucho el proceso cuando necesitas escanear varias páginas.

Con este modo, podrás arrastrar los botones a una zona en la que te sea cómodo pulsarlos, aunque también puedes conectar unos auriculares con micrófono y utilizar el botón de este para disparar cada imagen.

SkanApp con libro

SkanApp con libro El Androide Libre

La manera de aprovechar al máximo la aplicación es utilizar una superficie elevada para apoyar el móvil y que este permanezca quieto mientras cambias de páginas. Antes, la propia empresa vendía un trípode especial para ello, pero puedes apañártelas sin él.

Ahora, solo tendrás que configurar el resultado de salida, el guardado y los ajustes que quieres que se hagan para aplicarlos a todo lo que se ha escaneado y crear fácilmente un documento con todo.

Edición de escaneo

Edición de escaneo El Androide Libre

Incluso puedes editar el orden de los escaneos, recortar cada página, convertirla a texto y luego crear un único documento PDF con todo. Desde sus ajustes puedes configurar un gran número de opciones, como el modo de color del PDF, la ubicación de guardado, una dirección de correo electrónico para mandarlo automáticamente.

La aplicación no requiere internet, e incluso sus funciones de conversión de imagen a texto funcionan sin conexión, aunque para usarlas al máximo, tendrás que pagar una licencia aparte en Play Store. Eso sí, tienes un día de uso totalmente completo para probar estas características extra.

SkanApp opciones

SkanApp opciones El Androide Libre

Cómo descargar en Google Play

Se trata de una app que, hasta ahora, costaba 19,99 euros, pero que puedes descargar de forma totalmente gratuita durante tiempo limitado en Google Play. Si quieres disfrutar de todas las prestaciones de manera ilimitada como el OCR, tendrás que pagar por una licencia aparte.

Te puede interesar