Chrome se actualiza aumentando la carga de las páginas web

Chrome se actualiza aumentando la carga de las páginas web El Androide Libre

Aplicaciones

La nueva versión 99 de Chrome en Android carga un 15% más rápido las páginas web

Aparte de mejorar la velocidad en Android, Chrome 99 ha desbancado a Safari como el navegador más rápido en MacOS.

7 marzo, 2022 20:49

Noticias relacionadas

Chrome ha llegado a la versión 100 en la beta para traer una ristra de novedades que lo colocan de nuevo como uno de los navegadores más importantes que tenemos. Y ahora incluso en Android, con la versión 99 de Google Chrome, se mejora en la velocidad de la carga de las páginas. No solamente se queda aquí, sino que ha pasado a Safari en MacOS en su propia herramienta de benchmarking de navegadores.

Chrome es ahora más rápido que nunca

Vía Android Police, lo que nos interesa por estos lares es la velocidad que ha tomado Google Chrome para que ahora cargue un 15 % más rápido las páginas web y se lance incluso más rápido la aplicación para aumentar en un 13 %.

Versión 99 de Chrome

Versión 99 de Chrome El Androide Libre

La primera mejora en la velocidad se debe a que ahora re-prioriza la navegación en el hilo dedicado a la interfaz, mientras que la segunda se debe a la actualización del año pasado centrada en las pestañas con las llamadas como 'Freeze-Dried Tabs'; que no dejan de ser una mera captura de las pestañas para así generarlas en pantalla mientras se cargan en segundo plano.

Por lo que respecta a que ahora Chrome sea el navegador más rápido en MacOS al pasar a Safari, se debe a que la gran G ha activado ThinLTO para ganar una serie de pequeñas ventajas con las optimizaciones del compilador. Lo que le ha permitido ganar un 7 % sobre Safari y un 15 % en términos de rendimiento gráfico con la implementación de otras mejoras.

Chrome en Android

Chrome en Android El Androide Libre

Lo mejor de todo es que estas medidas se han hecho con la propia herramienta de benchmarking de Apple, Speedometer, así que no hay forma de llevar a engaño y dejar claro que el trabajo llevado por los chicos de Mountain ha generado auténticas mejoras en la velocidad del navegador. Lo mismo que ha ocurrido en Android para que carguemos antes esas páginas web y así se puedan disfrutar de nuevas experiencias que no se vean limitadas por el rendimiento propio del navegador.

Te puede interesar