Grabadora de Google recibe mejoras para el diseño de la interfaz

Grabadora de Google recibe mejoras para el diseño de la interfaz El Androide Libre

Aplicaciones

La app Grabadora de Google se actualiza con mejoras en Material You y un nuevo acceso rápido

Esta app que es capaz de transcribir lo que grabe, aunque de momento no disponible para todos los teléfonos Android, se actualiza para recibir ajustes en el diseño gracias a Material You.

4 marzo, 2022 21:23

Noticias relacionadas

Y aunque todavía seguimos esperando para que Google haga disponible para el resto de terminales Android en la Play Store a su app Grabadora, no nos queda otra que conformarnos con una nueva actualización que trae consigo ajustes en Material You y un nuevo acceso directo que podemos usar desde los ajustes rápidos para acceder en segundos a su experiencia de transcribir lo que se escuche.

Material You y otras mejoras

La verdad que ofrece una gran utilidad, ya que Grabadora de Google permite pasar a texto la voz de la grabación de sonido. Lo único que ocurre que de momento es una de esas aplicaciones que se mantiene de forma exclusiva para los Google Pixel; aunque siempre podemos usar la APK para probar en alguna que otra marca.

Grabadora de Google

Grabadora de Google El Androide Libre

Y no es la primera vez que esta app recibe mejoras de Material You, ya que en octubre del año pasado, al igual que otras muchas aplicaciones de la gran G, se actualizó para ponerla a la par que Android 12 y esas ganas de Google de traer una gran armonía a su sistema operativo.

Grabadora de Google

Grabadora de Google El Androide Libre

Ya en su momento se actualizó con la compatibilidad al tema dinámico de Android 12 y esas esquinas redondeadas tan típicas de Material You. En la versión 3.5, vía XDA, las mejoras llegan a la pantalla principal de la app con un botón de reproducción y pausa que se convierte en circular mientras que el resto de botones toman un poco más de espacio al ser más grandes. De hecho, ahora tienen el mismo tamaño que el botón de reproducción y pausa.

Los botones para transcribir y audio ahora están de forma conjunta en un botón más alargado con forma de píldora. Cuando se está usando alguna de esas dos características se ha disminuido el tamaño del botón de reproducción.

Grabadora de Google

Grabadora de Google El Androide Libre

Pero quizás la mayor novedad es la inclusión de un botón nuevo para los accesos rápidos en el panel de notificaciones que puede ser de mucha ayuda para acceder en un santiamén a las características más importantes de Grabadora de Google.

Os animamos a que probéis a descargaros la APK de Grabadora de Google por si acaso os funciona y podáis probar una de las características estrella exclusiva de los Google Pixel.

Te puede interesar