Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

El borrador mágico de reflejos y sombras llega a la galería de más móviles Samsung

Samsung ha actualizado una de sus aplicaciones, Photo Editor, para permitir que más modelos tengan acceso a funciones del S22 Ultra.

24 febrero, 2022 16:37

Noticias relacionadas

En el lanzamiento de los Samsung Galaxy S22 la compañía coreana presumió no sólo de hardware, sino también de software. Los nuevos modelos incluían Android 12, pero también One UI 4.1, la nueva interfaz de los móviles de la compañía, que traía de la mano nuevas funciones. Una de ellas era el nuevo borrador mágico de su aplicación de galería. Ahora esta función llega a más móviles de la empresa.

Eliminando reflejos y sombras

La opción de eliminación de elementos en la aplicación de galería de Samsung lleva ya con nosotros un tiempo, como sabéis. Lo nuevo es una doble función que los ingenieros de la empresa han creado.

Esta característica permite eliminar sombras y reflejos indeseados de las fotografías. Al igual que la eliminación de objetos, funciona bien, pero no perfectamente.

Interfaz de la nueva función en un Galaxy

Interfaz de la nueva función en un Galaxy

Pero lo novedoso es que creíamos que esta función estaba vinculada a One UI 4.1, y no es así. Está vinculada a Photo Editor, como cuentan en Android Police, una aplicación que podemos descargar desde la Samsung Galaxy Store, o más bien actualizar ya que viene en el sistema de forma predefinida.

Si no lo encontráis buscad "Photo Editor Samsung", sin las comillas.

Labs

Labs

Tras la actualización deberíamos ver una pestaña llamada Labs, donde podemos activar las dos nuevas funciones. Una vez lo hagamos tenemos que seleccionar la opción "borrador mágico" y elegir la que queramos.

Esta actualización está llegando ya a más móviles, como el S21 Ultra o los Galaxy Z Fold 3, justo el modelo que estoy usando estos días. En dicha actualización se explica que llegan estas novedades, pero hay un problema.

Aunque hemos visto modelos en los que está operativa, no es así en el caso del Z Fold 3, no sabemos si por el procesador. Tampoco aparece, aunque hemos actualizado la app, en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra que también tenemos disponible. Quizás sea una cuestión de actualización por parte del servidor.

Te puede interesar