Aplicaciones

Las suscripciones mensuales llegan a Instagram: así intenta luchar contra Tik Tok

Instagram acaba de dar un paso importante a la hora de permitir monetizar sus perfiles a los creadores con la creación de suscripciones mensuales.

20 enero, 2022 15:49

Noticias relacionadas

Si algo tiene claro Mark Zuckerberg es que dejar crecer a la competencia nunca es bueno. Por eso compró Instagram en su momento, e intentó hacer lo mismo con otros rivales de Facebook. Sin embargo, en los últimos dos años hemos visto cómo TikTok ha aumentado su popularidad a unos extremos inconcebibles, como analizamos en el especial de El Español hace unas semanas.

Instagram no sólo corre el riesgo de que sus usuarios pasen menos tiempo en la app en favor de otras opciones, sino de que sus creadores opten por otras formas de monetizar contenido. Es por eso por lo que hoy ha anunciado el lanzamiento de las suscripciones mensuales, algo que ya se había filtrado en noviembre del año pasado.

Pagando por seguir a ciertos perfiles

Por el momento se trata de una función restringida a algunos influencers realmente grandes en Estados Unidos, que podrán crear una versión privada de su perfil a la que sólo tendrán acceso los seguidores que paguen.

Es una especie de Only Fans dentro de Instagram, por el sistema de pago, no por la temática.

Instagram ha dicho que no se quedará con una parte del dinero recaudado y que permitirá a los creadores establecer el precio mensual que quieran, desde los 0.99 dólares a los 99.99 dólares.

Está por ver que esta opción sea tan popular como para evitar que muchos creadores se vayan, y que los usuarios quieran pagar por cierto contenido, pero podría ser una alternativa a servicios como Patreon.

Por su parte, Tik Tok trabaja en una función que emulará las historias de Instagram dentro de la propia app, con deslizamiento horizontal.

Te puede interesar