Android Auto

Android Auto El Androide Libre

Aplicaciones

Un error en la última actualización de Android Auto borra Google Maps de los coches

La versión 7.2 de Android Auto está causando problemas a los usuarios de algunos móviles de Samsung, haciendo que desaparezca Google Maps de sus coches.

19 enero, 2022 21:03

Noticias relacionadas

Google está poniendo cada vez más atención a las versiones menos usadas de Android. esto lo vemos en Android TV (ahora Google TV), en Wear OS y también en Android Auto, que ha recibido varias novedades en los últimos meses. No confundamos Android Auto con Android Automotive.

Esas novedades llegan por medio de actualizaciones, pero la última también ha traído un problema para algunos usuarios: la desaparición de Google Maps de sus coches.

Google Maps desaparece de Android Auto

Android Auto amplía su selección de apps de mapas con Gaia GPS

Android Auto amplía su selección de apps de mapas con Gaia GPS

Un sistema operativo en un coche se usa para muchas cosas, pero la navegación es sin duda una de las más importantes. Esto hace que el uso de Google Maps sea muy notable en este tipo de aparatos.

El problema es que algunos usuarios han visto cómo la aplicación de navegación ha desaparecido de Android Auto tras la actualización a la versión 7.2 a principios de año.

En concreto dos usuarios han reportado que sus móviles (un S20 y un S21 Ultra) no mostraban Google Maps al enchufarlos al coche. El fallo no se solucionó reiniciando el móvil o emparejando de nuevo Android Auto a su smartphone, así que se pusieron en contacto con Samsung.

Les escribieron al fabricante y este les respondió el que el fallo no estaba en los móviles, sino en Android Auto. Así, ahora es Google la que tiene la pelota en su tejado, teniendo que actualizar el sistema de los coches para corregir este fallo.

Android 12 y Samsung One UI 4

Android 12 y Samsung One UI 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Al parecer el problema empieza con la actualización de los móviles de Samsung a Android 12, pero no parece ser un problema de los móviles.

Mientras esperamos esa corrección solo queda usar Google Maps en el móvil o bien usar otra app de navegación en el coche, como Waze o Gaia GPS.

Te puede interesar