Sácale todo el partido a tu móvil o tablet

Sácale todo el partido a tu móvil o tablet Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones para tomar apuntes en tu móvil

Las tablets Android están cada vez más de moda, y hay muy buenas aplicaciones para tomar apuntes o escribir, ofreciendo una experiencia cada vez más sencilla y completa.

16 enero, 2022 18:03

Noticias relacionadas

Android es una plataforma que ha evolucionado notablemente con el tiempo, y con la vuelta a la palestra de las tablets Android, puedes sacarle a estas el máximo partido con las mejores aplicaciones para tomar apuntes o escribir.

A continuación vas a poder ver algunas opciones de lo más interesantes para organizar y tomar tus apuntes desde tu móvil o tablet Android, y pueden ser de lo más beneficiosas si las combinas con su versión para PC.

Notion

Notion

Notion El Androide Libre

Notion es una herramienta extremadamente potente con la que puedes hacer prácticamente de todo. Está disponible tanto en PC como en Android, y se sincroniza entre tus dispositivos al instante, ofreciendo una enorme cantidad de opciones en cuanto al formato.

Y es que, con Notion puedes crear hojas de cálculo, crear nuevas subpáginas dentro de cada página, así como tablas, links, pizarras y mucho más, por lo que puede ser ideal para organizar todas tus asignaturas en el mismo lugar.

OneNote

OneNote

OneNote El Androide Libre

Por su parte, OneNote es una aplicación de Microsoft de lo más interesante, y que también es ideal para organizar todo lo que necesitas en el mismo espacio y con diferentes formatos. Se trata de una opción versátil que también se sincroniza entre todos tus dispositivos.

En esta aplicación puedes diferenciar entre el contenido más estable y las notas rápidas, que se encuentran separadas. Además de esto, puedes añadir fotografías, notas de audio y darle formato a los textos. Aunque en ocasiones es más sencillo su uso en ordenador que en móvil.

Microsoft Word

Microsoft Word

Microsoft Word El Androide Libre

Todo un clásico en el mundo de los procesadores de texto que también tiene su propia aplicación para Android, y le puedes sacar mucho partido, en especial si trabajas con los formatos de Word y necesitas de su uso en el día a día.

Se trata de una aplicación en la que puedes exprimir al máximo las posibilidades que ofrece Microsoft, con todos los formatos disponibles. Además, hay disponible una vista para móvil y otra en escala 1:1 para que puedas editar las páginas de la manera que necesites para imprimirlas después.

iA Writer

iA Writer

iA Writer El Androide Libre

Por otra parte, iA Writer es una aplicación que se centra únicamente en la escritura, dejando de lado otros elementos. La idea con ella es que puedas acceder a tus escritos de forma rápida, sencilla y sin ningún tipo de distracción.

No cuenta con tantas opciones a nivel de formato como las otras opciones, pero supone un desahogo si lo que quieres es escribir sin tener que prestar atención a nada más. Además, integra un modo de concentración y contador de palabra.

WPS Office 

WPS Office

WPS Office El Androide Libre

Por su parte, WPS Office integra diferentes compatibilidades que pueden ofrecerte todo lo que necesites desde el mismo sitio. Hay versión premium, pero con la gratuita se le puede sacar mucho partido y editar tus apuntes de manera sencilla.

Cuenta con una sección de herramientas en la que también puedes acceder a opciones de todo tipo como cambios de formato, extracción de texto a partir de una imagen e incluso traducción de documentos enteros.

Te puede interesar