Evernote: volvemos a utilizar una de las apps más míticas de Android

Evernote: volvemos a utilizar una de las apps más míticas de Android El Androide Libre

Aplicaciones

Evernote: volvemos a utilizar una de las apps más míticas de Android

La mítica aplicación se ha renovado más que nunca, y la hemos probado después de un tiempo para conocer sus ventajas.

9 enero, 2022 21:40

Noticias relacionadas

Evernote ha sido una de las aplicaciones Android más populares, y tras tantos años en el mercado, ha experimentado bastantes cambios que la han convertido en una aplicación muy completa la cual, eso sí, ahora es un servicio de pago en el que deberás elegir una suscripción si quieres utilizarla. En cualquier caso, existe una prueba gratuita de la que puedes disfrutar para ver si te gusta cómo es la app.

Notas completas y formatos variados

Evernote página principal

Evernote página principal El Androide Libre

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Evernote es que los usuarios tienen la posibilidad de utilizar diferentes formatos dentro de las notas para adaptar estas a sus necesidades y que sean lo más completas y valiosas posibles.

De esta manera, dentro de una misma nota pueden coexistir casillas de verificación, una lista de puntos, fotografías e incluso notas de voz o eventos del calendario. Así, podrás crear notas muy completas que reflejen toda la información que necesitas.

Evernote

Evernote El Androide Libre

Por otra parte, también existe un sistema de etiquetas dentro de las notas que te permitirán clasificarlas para poder acceder a todas las notas de la misma categoría fácilmente. Puedes compartir estás con otros usuarios gracias a su sistema de notas compartidas que hará que puedas evitarlas conjuntamente, lo cual te puede venir muy bien en el ámbito del trabajo o de los estudios.

Una estructura que te permite aprovechar sus posibilidades

Nota en Evernote

Nota en Evernote El Androide Libre

La aplicación cuenta con una pantalla principal bastante interesante que cuenta con algunos apartados como las notas recientes, la lista de tareas, un bloc de notas, el calendario y las etiquetas, además de un sitio en el que puedes anclar la nota que tú mismo escojas para poder acceder a ella rápidamente.

Esta estructura y esta diferenciación entre los tipos de notas hace que puedas aprovechar la versatilidad de la aplicación, que es capaz de ofrecer a los usuarios un espacio en el que anotar todo tipo de cosas valiéndose de elementos multimedia de apoyo.

Opciones de nota en Evernote

Opciones de nota en Evernote El Androide Libre

Además de esto, existen las tradicionales libretas de Evernote, dentro de las cuales puedes crear más notas. Estas, funcionan a modo de separación, y permiten que se pueda separar, por ejemplo, las notas del día a día de las del trabajo.

Cómo descargar en Google Play

Evernote es una aplicación gratuita para Android que puedes encontrar en Google Play, pero dentro de esta encontrarás que hay diferentes tipos de suscripciones, y deberás probar una de ellas si quieres utilizar la app.

Te puede interesar