WhatsApp hará más visible que apuesta por la privacidad

WhatsApp hará más visible que apuesta por la privacidad El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp te hará saber muy pronto que tus llamadas, estado y chats están cifrados

No hay nada mejor que recordar a tus usuarios que se pueden sentir bien seguros y que sus datos están a buen recaudo con el cifrado fin a fin.

21 diciembre, 2021 16:58

Noticias relacionadas

Mientras nos solemos acostumbrar a actualizaciones mayores con importantes novedades, esta vez WhatsApp quiere que recuerdes bien que tus datos permanecen cifrados de extremo a extremo.

WhatsApp busca acercarse a la seguridad que ofrecen otras apps como Signal o Telegran, aunque últimamente, y debido a los cambios en la política de privacidad que sufrió la app a principios de año, existen más que dudas.

Mensajes avisando del cifrado extremo a extremo de WhatsApp

No es algo nuevo, ya que cuando se inicia un chat con una persona suele aparecer este mensaje avisando de que uno mismo se puede sentir seguro al saber que todos sus mensajes serán cifrados extremo a extremo.

Las llamadas con el mensaje de cifrado extremo a extremo

Las llamadas con el mensaje de cifrado extremo a extremo

En la nueva actualización que llegará a WhatsApp ese mensaje va a aparecer en los mismos chats al igual que en el estado y las llamadas. Es decir, que a modo de recordatorio podremos leer un mensaje que avisa de que nuestras llamadas personales son cifradas extremo a extremo.

Al igual que cuando echemos un ojo al estado veremos el mensaje indicando que también podemos andar tranquilos con el estado al estar éste cifrado.

El estado de WhatsApp

El estado de WhatsApp

Este cifrado fin a fin consigue que todos esos chats, estados y llamadas solamente puedan ser vistos tanto por el emisor como el receptor. Y queda más que claro que no es otra forma de remarcar la apuesta que hace WhatsApp por la seguridad y la privacidad; aunque luego a muchos usuarios todavía le queden dudas.

No sabemos más, vía FoneArena, aparte de una novedad para WhatsApp Business para el acceso directo, así que veremos si a última hora WhatsApp se anima e incluye algo más que demostrar el interés que tiene por la privacidad de su app; algo que tendría que ser así siempre.

Te puede interesar