FLauncher te permite personalizar Android TV de varias formas

FLauncher te permite personalizar Android TV de varias formas El Androide Libre

Aplicaciones

Cómo personalizar la experiencia Android TV de tu tele con FLauncher

Este launcher para Android TV permite usar apps no optimizadas para esta versión o incluso poner un fondo de pantalla personalizado.

20 diciembre, 2021 21:19

Noticias relacionadas

Android TV 12 llegará cargado de bastantes novedades para impulsar esta versión optimizada para televisores. Esa espera se puede hacer más liviana con FLauncher, un lanzador de apps con el que podremos incluso poner un fondo de pantalla personalizado.

Echamos de menos en Android TV esa personalización que hemos tenido siempre en la versión para móviles y tablets de Android. Un sistema más cerrado que no deja lugar a personalizaciones más avanzadas, aunque con FLauncher todo cambia.

FLauncher, un lanzador open source alternativo para Android TV

Diseñado en Flutter, el nuevo framework multiplataforma, FLauncher es un launcher alternativo para Android TV que permite abrir y manejarnos con apps no diseñadas de forma exclusiva para una tele, y sustituir al mismo lanzador de Android TV o Google TV.

FLauncher en Android TV

FLauncher en Android TV

Es como tener una versión más personalizada de la que misma justamente puede ser PatchWall para los televisores de Xiaomi. Un launcher en toda regla como los que hemos instalado, y podemos seguir haciendo, en nuestros teléfonos Android.

Categorías de apps

Categorías de apps El Androide Libre

Y aunque anteriormente ha habido otros lanzadores que han sido capaces de que podamos iniciar apps diseñadas para teléfonos en Android TV, el hecho de que FLauncher esté diseñado en Flutter, lo hace más atractivo.

Pon un fondo de pantalla en Android TV o usa esa app de tu smartphone

Entre algunas de las virtudes de FLauncher se encuentran, aparte de las dichas, las categorías para colocar los accesos directos a las apps, fondos de pantalla, opciones para ampliar la rejilla y la posibilidad de desinstalar aplicaciones.

Los ajustes de FLauncher en Android TV

Los ajustes de FLauncher en Android TV El Androide Libre

En los fondos de pantalla, aparte de poder enviar los que tengamos en nuestro teléfono (puedes hacerlo con este tutorial), se puede usar el servicio open source de fotografías Unsplash para que no falte una bonita. 

Y es que incluso desde la misma app vamos a poder ir a los ajustes de Android para ni tener la necesidad de volver a la interfaz o launcher de base de Android TV, lo que hace que se convierta en una app muy a tener en cuenta.

Aparte de contar con reloj, y recogida esta información vía XDA, el desarrollador cuenta que nunca veremos publicidad en FLauncher, lo que nos anima a tenerla instalada para una experiencia Android TV personalizada.

Poner un wallpaper

Poner un wallpaper El Androide Libre

Eso sí, hay que decir que estamos ante una versión que es inestable según el desarrollador (aunque nosotros la hemos probado y va bastante bien), queda mucho margen para sorpresas y un mejor rendimiento con futuras actualizaciones; volvemos a recalcar que va bien.

Cómo instalar FLauncher en tu tele con Android TV

Todo es tan sencillo como irnos a este enlace de la Google Play Store versión escritorio (desde un PC) para instalar FLauncher. Ahora hemos de elegir entre las opciones de los dispositivos aquel en el que tengamos Chromecast. Bueno, que ha de aparecer Chromecast para instalarlo.

Se instala desde la Play Store en un PC

Se instala desde la Play Store en un PC El Androide Libre

En nuestro caso hemos instalado FLauncher en un Chromecast con Google TV y todo ha sido muy rápido al instarlo en un santiamén. Luego, desde la sección de apps ha aparecido para iniciarlo y colocar un wallpaper para personalizar esa experiencia de Android TV.

Así puedes conseguir que Android TV sea un poco más propio con esta app que a bien seguro será actualizada con mejoras.

Te puede interesar