El nuevo selector rápido de wallpapers de Android 12

El nuevo selector rápido de wallpapers de Android 12 El Androide Libre

Aplicaciones

El nuevo selector rápido de wallpapers de Android 12L es simplemente genial

Ya conocimos en su día que Android 12L incluiría una forma muy intuitiva de seleccionar wallpapers que hubiéramos usado anteriormente. 

9 diciembre, 2021 14:39

Noticias relacionadas

No es algo nuevo que nos pille por sorpresa, ya que supimos hace poco del nuevo selector de wallpapers de Android 12L. Lo hemos probado en nuestro Pixel 5 y es simplemente genial.

Android 12L ya está aquí y ofrece múltiples optimizaciones para los dispositivos con mayor tamaño de pantalla como son las tablets. Pero entre sus características resalta ese selector al que podemos acceder bien rápido.

El selector rápido de wallpapers de Android 12L

Teniendo la oportunidad de haber instalado Android 12L en la beta 1 en el Pixel 5 de Google, ya hemos podido probar ese selector rápido de wallpapers.

Simplemente, al pulsar de forma prolongada sobre algún espacio del home del móvil Android, aparte de los widgets y los ajustes de la pantalla de inicio, tendremos el nuevo selector de fondo de pantalla y estilo.

Android 12L

Android 12L El Androide Libre

Lo mejor de este es el previo, ya que aparecen vistas en miniatura del actual wallpaper utilizado y los anteriores. Es decir, que pulsando sobre cualquiera de ellos vamos a poder seleccionarlos sin tener que pasar por el selector normal que estamos acostumbrados.

Decimos que es genial porque si tenemos varios wallpapers a los que solemos recurrir, desde esa vista rápida o selector vamos a poder cambiar entre uno y otro de una forma rápida, sencilla e intuitiva.

Vista rápida de selección

Vista rápida de selección El Androide Libre

Lo interesante es que si pulsamos en un wallpaper de las vistas en miniatura, se selecciona y activa, pero se queda el selector rápido activo por si queremos hacer un cambio al comprobar que no nos gusta como queda el nuevo.

De hecho, se pueden seleccionar hasta cinco wallpapers para cambiar rápidamente el fondo de pantalla de nuestro móvil con Android 12L. 

Esta novedad está disponible para los Pixel antiguos, es decir, todos los anteriores a los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Lo mismo sucede con lo nuevo de Chrome que permite realizar capturas de pantalla prolongada que ha llegado hoy mismo a Android 12 y 12L en esos dispositivos.

Te puede interesar