Chrome ya permite capturas de pantalla extendidas

Chrome ya permite capturas de pantalla extendidas El Androide Libre

Aplicaciones

Chrome en Android ya permite capturas de pantalla con desplazamiento

Este tipo de capturas de pantalla permite que se puedan guardar la imagen de un sitio web entero desde el navegador desarrollado por Google.

9 diciembre, 2021 13:57

Noticias relacionadas

La captura de pantalla extendida es una de las mejores características de Android 12 (aunque también las hemos tenido en otras capas personalizadas mucho antes), para que ahora Chrome las permita en Android.

Es decir, que vas a poder hacer una captura de pantalla con scroll para recoger todos los detalles de un sitio web o página que te interese. 

Capturas de pantalla de todo un sitio web desde Chrome

El hecho es que hasta hoy mismo existían ciertas limitaciones para la captura de pantalla extendida, ya que no ha funcionado en apps de terceros que usan WebView o con una interfaz muy personalizada.

Al hacer captura de pantalla

Al hacer captura de pantalla El Androide Libre

Hoy mismo, vía 9to5Google, el nuevo botón de capturas de pantalla con desplazamiento está disponible para Chrome en Android para los dispositivos que cuenten con Android 12 o Android 12L.

Captura de pantalla de Chrome

Captura de pantalla de Chrome El Androide Libre

Esta opción está disponible al abrir Chrome y usar la combinación de teclas para capturar pantalla de botón encendido + boton de volumen arriba. Al hacer la captura Android 12, ha de aparecer un botón de captura que permite hacerla con scroll para que tomemos lo que queramos.

Vista ampliada para tomar la captura deseada en Chrome

Vista ampliada para tomar la captura deseada en Chrome El Androide Libre

Al pulsar sobre ese botón se abre una vista ampliada del sitio web para capturarlo entero con los deslizadores que nos permiten incluso reducir el tamaño de la captura de la página.

De momento, esta función llega desde el lado del servidor en Android 12, así que ni busques la actualización (aunque esta es Chrome 96). De hecho, solamente la tienen disponible los Pixel 3a y Pixel 4a

Una gran llegada para tomar capturas parciales o completas de un sitio web a través de Chrome para Android.

Te puede interesar