Vivaldi se actualiza en Android con doble barra de pestañas

Vivaldi se actualiza en Android con doble barra de pestañas El Androide Libre

Aplicaciones

Vivaldi se actualiza con doble barra de pestañas al igual que en tu PC

Vivaldi es un navegador para móviles, tablets y PCs que se caracteriza por sus virtudes para la privacidad y por la barra doble de pestañas, entre otras características.

2 diciembre, 2021 10:49

Noticias relacionadas

Lo último que supimos del navegador Vivaldi para Android fue la traducción nativa de sitios web que llegó el verano pasado. Ahora se ha actualizado para traer su especial forma de entender la navegación en la versión de escritorio: su doble barra de pestañas.

Y uno mismo podría preguntarse si hay necesidad de esta doble barra en un teléfono Android donde a veces el espacio escasea, pero si hay algo importante para un desarrollador es diferenciarse de la competencia.

Doble barra de pestañas con Vivaldi para Android

La versión 5.0 de Vivaldi para Android ya está disponible en la Google Play Store y te va a permitir activar una doble barra de pestañas. Esta nueva característica ofrece la habilidad de agrupar bajo una pestaña otras tantas.

Vivaldi 5.0 para Android

Vivaldi 5.0 para Android El Androide Libre

Es tan simple como abrir una pestaña de una tienda online de accesorios de ordenador, para que, al mantener de forma prolongada sobre el botón de crear una nueva pestaña, pulsemos sobre 'Create new tab stack' y se asigne esta nueva a la principal.

Es algo similar a las pestañas agrupadas de Chrome que permiten tener relacionadas una serie de pestañas para que sea más fácil clasificarlas o nos movamos a través de ellas.

Crear nuevo grupo de pestañas agrupadas

Crear nuevo grupo de pestañas agrupadas El Androide Libre

En este caso, tenemos en la barra superior de pestañas a la principal, y bajo ella el resto de pestañas que hemos ido abriendo. Así podremos hacerlo con otras pestañas de la barra superior para que en la barra inferior estén las que hemos abierto desde esta.

De hecho, si pasamos a la vista previa de todas las pestañas, veremos las pestañas agrupadas a la padre como enseñamos en la siguiente captura.

Vivaldi en la vista de pestañas

Vivaldi en la vista de pestañas El Androide Libre

Puede ser un poco lío, pero es fácil acostumbrarse a esta nueva característica de Vivaldi que eso sí, necesita un móvil con una pantalla bastante grande para que nos podamos manejar de forma sencilla.

Activa el modo oscuro para algunos sitios web

Otra novedad, vía Android Police, que nos ha gustado es la posibilidad de asignar el tema oscuro a un sitio web que solemos visitar.

Tema oscuro para un sitio web

Tema oscuro para un sitio web El Androide Libre

Aparte de que para las tablets Vivaldi se ha actualizado para ocupar de mejor forma los espacios disponibles; justo para lo que viene la próxima versión de Android 12L.

Los paneles son la nueva función para ocupar esos espacios y los veremos en el panel lateral izquierdo para tener a mano los marcadores, descargas e historial. Este panel se abrirá cuando estemos utilizándolo, para que se cierre sobre sí mismo cuando no esté en uso.

El resto de características disponibles llegan para la versión de escritorio, así que si andas buscando una alternativa a Chrome o Firefox para Android, Vivaldi, con la nueva barra doble de pestañas, puede ser una gran opción para gestionar mejor forma todos los sitios que sueles visitar para tus compras y demás.

Te puede interesar