Bloquear el rastreo de aplicaciones sera mucho más fácil con DuckDuckGo

Bloquear el rastreo de aplicaciones sera mucho más fácil con DuckDuckGo

Aplicaciones

Bloquear el rastreo de aplicaciones sera mucho más fácil con DuckDuckGo

Uno de los buscadores más usados entre los usuarios que valoran la privacidad es DuckDuckGo, y ahora hay un motivo más: bloqueo de seguimiento en apps de terceros.

22 noviembre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Google es en multitud de países, entre ellos España, sinónimo de buscador. Los usuarios han pasado a "buscar en Google" en vez de buscarlo en internet. Sin embargo, la empresa capitaneada por Sundar Pichai tiene rivales, aunque no sean de la misma talla. Uno de ellos es DuckDuckGo, un motor de búsqueda que ahora quiere interponerse entre tus datos y las aplicaciones de terceros.

Así es el bloqueo de privacidad de DuckDuckGo en Android

La compañía dueña de este motor de búsqueda ha implementado dentro de su aplicación, que podemos descargar desde la Play Store, un sistema de invisibiización para los datos que se envían desde otras aplicaciones sin nuestro permiso.

Quizás no lo sepáis, pero muchas aplicaciones tienen partes de código creadas por gigantes como Google, Amazon o Facebook, que envían datos a esas compañías desde sus aplicaciones aunque no las estemos usando.

Esto es lo que cambia DuckDuckGo App Tracking Protection for Android, un sistema embebido en el buscador de DuckDuckGo que permite anonimizar los datos que llegan desde aplicaciones de terceros a los gigantes tecnológicos usando un sistema similar a un VPN, aunque sin pasar por un servidor externo. Si os suena esta idea es porque es la misma que implantó Apple a principios de año y por la que compañías como Facebook llevan quejándose desde entonces.

DuckDuckGo

DuckDuckGo

Desde el propio buscador de DuckDuckGo podremos ver las peticiones bloqueadas de las diferentes Apps, en un panel de ajustes de privacidad que nos dejara ver de forma clara qué apps nos están rastreando.

Eso sí, como leemos en mixxio, este servición está en fase de beta cerrada, y hay lista de espera para entrar. Esperemos que esté disponible para todos pronto. Si queréis apuntaros tenéis que:

  • Descargar la última versión de DuckDuckGo para Android.
  • Ir a Configuración.
  • Seleccionar Protección de seguimiento de aplicaciones (en la sección Privacidad).
  • Pulsar en "Unirse a la lista de espera privada".

Te puede interesar