Los mensajes publicitarios llegarán pronto a Telegram

Los mensajes publicitarios llegarán pronto a Telegram Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Telegram explica cómo funcionarán los mensajes publicitarios en su app

Finalmente, llegarán los mensajes de publicidad en Telegram para Android, aunque tendrán sus peculiaridades y no aparecerán en todas partes.

19 noviembre, 2021 18:19

Noticias relacionadas

Para los usuarios que prefieren Telegram a WhatsApp, la llegada de la publicidad no ha sido una de las mejores noticias que han recibido, así que el mismo Durov ha salido a explicar cómo funcionan y cuando se verán.

Estos mensajes no se verán en todos los espacios en los que un usuario se suele mover en la app de mensajería, como pueden ser los mensajes privados, los grupos y más, sino que serán en los canales públicos donde puede aparecer la publicidad.

Mensajes publicitarios en Telegram para Android

Algo importante a saber para no arruinar la experiencia que es en si Telegram para millones de usuarios, y que tal como explica la misma, esos mensajes publicitarios simplemente se verán en los canales públicos con más de 1.000 suscriptores.

Mensajes publicitarios en Telegram

Mensajes publicitarios en Telegram El Androide Libre

Estos mensajes publicitarios tendrán un límite de 160 caracteres y estarán relacionados siempre con el tema principal del canal donde sean mostrados. Es decir, nunca verás un anuncio de una plancha en un canal dedicado a la pesca submarina.

Mensajes publicitarios en Telegram

Mensajes publicitarios en Telegram El Androide Libre

De momento, Telegram está probando esta nueva función con una pequeña base de usuarios para que próximamente se despliegue a nivel mundial. 

Y quizás lo más importante para los propietarios de un canal público, es que Telegram tiene ideado compartir parte de los ingresos por publicidad con los mismos.

Los administradores recibirán un porcentaje 

Aparte de que estos mensajes publicitarios se organizarán de tal forma que no sigan las pautas llevadas a cabo por los mismos administradores que suelen inundar sus canales con decenas de mensajes de publicidad de una forma bastante caótica.

Mensajes publicitarios en Telegram

Mensajes publicitarios en Telegram El Androide Libre

Por lo que ya podemos respirar un poco más tranquilos, al saber que la publicidad que veremos en Telegram no será en esos espacios más privados como son los mensajes directos o los mismos grupos.

Incluso el propio Pavel Durov vía XDA, CEO de Telegram, ha dejado claro que no usarán ningún tipo de análisis de interacción y comportamiento de los usuarios con los mensajes publicitarios.

Cuando los mensajes publicitarios se desplieguen próximamente, los administradores tendrán la posibilidad de optimizar la eficiencia de la publicidad al cambiar el idioma y los temas de los canales donde se puedan ver. Si tienes un canal no pierdas el momento en pasarte por la plataforma para saber más.

Te puede interesar